Radar Lanza 3D

Radar Lanza 3D

El radar Lanza 3D de Defensa Aérea Desplegable (DADR) de Indra ha superado con éxito las pruebas de la OTAN que certifican la capacidad de detección y seguimiento de misiles balísticos tácticos.

El artefacto, desarrollado con el apoyo de los Ministerios de Defensa e Industria, Comercio y Turismo en su fase inicial, ha probado su capacidad de proveer de alertas tempranas a los centros de mando y control aéreo, según ha comunicado este lunes la compañía.

Las pruebas se llevaron a cabo en el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR) del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) en Guadalajara, donde se han verificado las capacidades de detección, inicio de traza y seguimiento de blancos de misiles tácticos balísticos del radar Lanza 3D DADR.

En el proceso, se han probado distintos perfiles de vuelo y puntos de lanzamiento, impacto, así como trayectorias de diferente longitud o altura con resultados "altamente satisfactorios", según la empresa.

El 3D LANZA DADR constituye la última generación de radares de la familia 3D LANZA de Indra y será empleado como parte del componente desplegable de mando y control aéreo de la OTAN (DAC) y por varias Fuerzas Aéreas, entre ellas el Ejército del Aire de España y la Royal Air Force de Reino Unido.

En este momento, trabaja en la evolución de los radares del Eurofighter y ha implantado el radar de vigilancia espacial con el que opera el Ejército del Aire Español.