Históricos y excelentes datos de audiencia para EL DIGITAL CLM en los últimos controles oficiales de la OJD correspondientes al verano de 2021 y comienzo del otoño. El acuerdo de integración de EL ESPAÑOL en el accionariado de EL DIGITAL CLM ha relanzado las estadísticas y consolidado nuestra posición de fuerte liderazgo en los medios de Castilla-La Mancha. Según este prestigioso informe, EL DIGITAL se refuerza como primer periódico regional en internet y amplía su posición de líder en Castilla-La Mancha con una media en agosto de más de 130.000 lectores únicos al día y un total de 5,1 millones de páginas vistas, a gran distancia del resto de los medios digitales de ámbito autonómico en la comunidad castellano-manchega. Datos de referencia que hacen historia en la prensa de Castilla-La Mancha en internet y en los 15 años de vida de nuestro periódico.

En concreto, EL DIGITAL CLM ha alcanzado en agosto una media de 130.395 lectores diarios y un total de 5,1 millones de páginas vistas en este periodo, batiendo así récords anteriores y reforzando su posición como líder en los medios regionales con presencia en internet en Castilla-La Mancha. Aunque nuestro periódico ya mantenía esta posición líder en la prensa digital regional en Castilla-La Mancha, el mes de agosto ha experimentado un notable crecimiento respecto a los meses anteriores y ha reforzado así esta primera posición con un aumento muy superior al resto de los medios de la región. La expansión de EL DIGITAL CLM en los últimos meses está siendo espectacular.

A la vista de estos importantes datos, EL DIGITAL CLM fortalece también su liderazgo como medio de referencia en Castilla-La Mancha y como periódico digital de actualización permanente y a la vanguardia en contenidos y diseño en nuestra comunidad autónoma. La calidad y la inmediatez, unidas a una indiscutible vocación castellano-manchega y a un fuerte compromiso con la región, son algunos de los principales valores que han hecho de EL DIGITAL un medio de referencia para los castellano-manchegos, en constante evolución y adaptación a las nuevas tecnologías a lo largo de los más de 15 años de vida de nuestro periódico.

El día 1 de febrero de 2006 se publicó en la Red el primer número de EL DIGITAL CLM, un periódico digital pionero en nuestra comunidad que 15 años y medio después se consolida como una referencia ineludible en la información autonómica y actualmente con más 130.000 lectores diarios. Un logro realmente importante en el periodismo castellano-manchego. La empresa editora, Digital Comunicación 2006 S.L., ha trabajado intensamente a lo largo de todos estos años para que cada día se publique EL DIGITAL en internet y ofrezca a los ciudadanos de Castilla-La Mancha todo el caudal informativo de la región y de cada uno de sus pueblos y ciudades, alcanzando a día de hoy una amplia difusión a través de su portada, las redes sociales y todo tipo de dispositivos móviles. La integración con EL ESPAÑOL ha fortalecido significativamente el posicionamiento de nuestro periódico. 

Aquel periódico que irrumpía en internet hace más de 15 años, y que fue el primer medio digital de carácter autonómico que se fundaba en Castilla-La Mancha, se sitúa en estos momentos como un diario de referencia informativa que cosecha cifras de récord que sitúan a nuestra cabecera entre los primeros y más seguidos medios digitales regionales en España en relación a la proporcionalidad de su comunidad autónoma. Sistemáticamente los lectores de EL DIGITAL han ido creciendo cada año hasta cosechar estos datos de los que la empresa editora y la plantilla están muy orgullosos.

Especializado en la información y la opinión autonómica y local de Castilla-La Mancha, a la que presta una intensa y cotidiana atención, EL DIGITAL también está atento a los principales asuntos de la actualidad fuera del ámbito regional, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio periodístico posible a los lectores y singularmente a los castellano-manchegos. EL DIGITAL se fundó con capital privado y así sigue siendo, un proyecto periodístico independiente que se financia con publicidad privada e institucional y del que forma parte una reducida pero apasionada Redacción volcada en esta apasionante empresa periodística.

EL DIGITAL es un medio de comunicación por y para Castilla-La Mancha, formado por un grupo de personas que aman a su tierra y al periodismo. Muchas gracias a los lectores y anunciantes por su gran apoyo a nuestro medio, tan comprometido siempre con Castilla-La Mancha.