CONFIDENCIAL

Sitúan a un periodista de Castilla-La Mancha como redactor jefe de un nuevo periódico nacional

27 agosto, 2021 09:11

El Periódico de España es el nombre elegido por Prensa Ibérica para denominar al diario que dirigirá el periodista Fernando Garea. La compañía editorial pisa el acelerador para hacer realidad su anunciado proyecto de nuevo diario impreso y digital con sede en Madrid en el último trimestre de este año.

En las últimas semanas, Prensa Ibérica, grupo líder de la información regional en España, ha ido incorporando al proyecto a diversos profesionales del máximo nivel y ha intensificado sus esfuerzos para perfilar todos sus equipos. Entre ellos, se prevé la próxima incorporación como jefe de mesa de actualidad del turno vespertino del periodista Mario Saavedra, actual jefe de edición digital en Castilla-La Mancha Media (CMM).

Físico teórico de formación y periodista de profesión, Saavedra fue corresponsal en Pekín para Cuatro y en Nueva York para Intereconomía y El Confidencial, entre otras diferentes responsabilidades dentro del mundo periodístico.

Además de Fernando Garea en la dirección del medio, Prensa Ibérica ha confirmado la reciente incorporación, procedentes del Grupo Prisa, de Felipe de Lucas, como consejero delegado de Prensa Ibérica 360°, y de Juan Pedro Díaz Armendáriz, como director general comercial. Ambos refuerzos se enmarcan en la concepción de El Periódico de España como una de las principales apuestas editoriales del grupo.

Jesús Javier Prado, que acredita una trayectoria de más de 25 años en la empresa, ha sido nombrado gerente del diario. También, del periodista Juan Varela, con una dilatada carrera profesional dentro y fuera de España en procesos de transformación, cometido al que dedicó sus últimas etapas en Efe y Telemadrid, en su condición de gerente de verticales para dirigir el desarrollo de todos los canales temáticos del grupo, que serán también parte fundamental del nuevo diario.

Foto: Guardia Civil de Toledo

La Guardia Civil rescata a un hombre de un incendio en la provincia de Toledo

Anterior
Lorena García en pleno ataque de risa ante las cámaras.

¿Qué divertida imagen ha provocado un ataque de risa a la presentadora castellano-manchega Lorena García?

Siguiente