Confidencial

El regalo "anticoronavirus" del nuevo arzobispo de Toledo a los periodistas

12 marzo, 2020 00:00

El nuevo arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha mantenido este miércoles un encuentro con periodistas y directores de medios de Toledo y la región en la Casa de Espiritualidad de los Padres Carmelitas Descalzos de la capital castellano-manchega.

En este extraordinario marco, el arzobispo y varios sacerdotes de la diócesis, así como periodistas de Radio Santa María y Canal Diocesano, encabezados por el primer director de estos medios, Juan Díaz, han compartido una comida en un ambiente muy distendido en el que monseñor Cerro ha dialogado con los representantes de los medios y les ha contado sus primeras impresiones al frente de la diócesis primada.

El acto ha concluido con la entrega de un regalo "anticoronavirus" por parte del arzobispo a los asistentes. No es que prevenga o cure la enfermedad, pero sí puede ayudar a olvidarse de ella durante un buen rato, sobre todo si alguien está aislado. Se trata de un envase, parecido a un tubo de ensayo, con un puzzle dentro de 150 piezas del cuadro de El Greco "El Expolio", cuya obra original se encuentra en la sacristía de la Catedral. Además, el obsequio se completaba con un bonito marcapáginas de metal con la torre de la Catedral silueteada. Un pequeño-gran detalle que ha encantado a todos.