Confidencial

Mercedes Pastor suena como jefa de prensa de la nueva ministra

5 febrero, 2020 00:00

El Gobierno de Pedro Sánchez ha incorporado como nueva ministra de Política Territorial y Función Pública a Carolina Darias San Sebastián. Su directora de Comunicación podría ser la periodista castellano-manchega Mercedes Pastor (En la imagen).

Carolina DariasSan Sebastián (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) es laministra de Política Territorial y Función Públicaen el nuevo Gobiernode Pedro Sánchez. La política socialista era hasta ahoralaconsejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, formado por una coalición del PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera. Sustituye a la actualpresidenta del Congreso,Meritxell Batet, cuyas funciones había asumido de forma provisionalel titular de Agricultura, Luis Planas.

En medios políticos y periodísticos de Madrid se da como seguro que la directora de Comunicación de este ministerio será la periodista Mercedes Pastor, muy conocida en Castilla-La Mancha porque, además de ser de la Comunidad, aquí inició su carrera profesional como redactora de Efe y después de Europa Press. De ahí saltó a la Junta de Comunidades, donde llegó a dirigir la Comunicación del Gobierno y de su presidente, José María Barreda. Su larga trayectoria profesional le ha llevado a ser Dircom del Grupo Socialista en el Senado, consultora, Dircom en el Parlamento de Andalucía y profesora de Comunicación. En la actualidad trabaja en el Servicio de Sanidad de Castilla-La Mancha (SESCAM) en la gerencia de la Unidad de Documentación e Información, en la elaboración de contenidos de información y el seguimiento del impacto de las comunicaciones, tal como figura en su perfil deLinkedIn.

Mercedes Pastor es hermana de otra gran periodista, Ana Pastor, más conocida mediáticamente por su presencia en la televisión nacional, concretamente en laSexta.