Confidencial

Suspenden un concierto de Rozalén y lo achacan a razones políticas

30 julio, 2019 00:00

La cantante albaceteña Rozalénha denunciado en sus redes sociales que es una de las afectadas por la cancelación de conciertos del Ayuntamiento de Oviedopara lasfiestas de San Mateo. Rozalén no ha ocultado su sorpresa ni su enfado y a través de su cuenta en Twitter ha dicho que es la primera vez que le pasa. En apariencia es una decisión política, pero el nuevo equipo de gobierno de la capital asturiana ha dicho que el ayuntamiento no tiene ningún tipo de contrato con las empresas que representan a los grupos y cantantes que han quedado fuera de la programación de las fiestas.

"Nosotros éramos uno de los veintitantos grupos que íbamos a tocar por fin en las fiestas de San Mateo en Oviedo. A pesar de estar confirmados en su programación desde hace meses, su nuevo gobierno ha decidido que no vamos. Es laprimera vez que nos pasa algo así. Tenía ilusión por cantar allí. Qué pena...", ha señalado Rozalén en su cuenta de Instagram.

El nuevo gobierno de la localidad, conformado por PP y Ciudadanos, ha optado por diseñar unnuevo programade conciertos para el mes septiembre al margen de las actuaciones que ya tenía apalabradas la anterior corporación municipal, integrada por PSOE, Somos e IU.

Segúnhan denunciado las promotorasde las actuaciones(Ep ManagementyEl Cohete Internacional), llevaban trabajando desde octubre de 2018 en la programación tras recibir el encargo deRoberto Sánchez Ramos, antiguo concejal de Festejos.

Sin embargo,Covadonga Díaz, la nueva concejala de Festejos del Ayuntamiento, señaló la semana pasada en declaraciones recogidas por Europa Press que el consistorio no tiene nada que decir respecto a los acuerdos con productores musicales del anterior concejal. Y, apuntó, que"el Ayuntamiento de Oviedo no tiene contrato con ninguna de las dos empresas".

Así mismo, Díaz ha dicho que "si hubiera algún tipo de vínculo sería unvínculo verbaly quien debería asumir responsabilidades es la persona que lo hizo, que es el señor Sánchez Ramos".

Los promotores aseguran que hay21 artistas afectadospor la cancelación de conciertos (entre ellos, y además de Rozalén, Luz Casal, Rodrigo Cuevas, Tequila, Álvaro Soler o Umberto Tozzi) y que en todo momento ellos han intentado llegar a un acuerdo con la nueva Corporación.

También aseguran que son"víctimas de una cuestión política"y que los artistas "estimarán tomar las medidas que consideren oportunas para reclamar daños y perjuicios".

Según ha publicado El Mundo, desde el Ayuntamiento de Oviedo ha confirmado la contratación para las fiestas de San Mateo de la bandaIlegalespara el día 14 de septiembre junto con Willy Naves; Los enemigos; Stormy Mondays yZahara, el día 16; ySidoniejunto a Muñeco Vudú, el día 17.