Confidencial

La iracunda exjefa de informativos de la TV regional es ahora meditadora de Yoga

15 mayo, 2018 00:00

"Solaz es un proyecto de salud holístico cuya finalidad es enseñar técnicas que ayudan a vivir en equilibrio, paz y libertad, como consecuencia de la interacción de yoga, meditación y alimentación. La práctica de Yoga Iyengar a diario es junto con la meditación y una alimentación ayurvédica la base del proyecto Solaz". Así se presenta en su web oficial el centro Solaz Ibiza, una especie de hotel de lujo con unas magníficas instalaciones junto al mar cuyo mayor atractivo es la práctica de yoga. Al frente del centro aparecen un antiguo productor de cine, Juan Francisco Valderas Tello, y Victoria Vigón, exdirectora de informativos y expresentadora de Castilla-La Mancha Televisión en tiempos de Nacho Villa.

En la misma web de Solaz Ibiza ofrecen algunos datos profesionales de la periodista, recordada todavía en Castilla-La Mancha por haber sido protagonista, junto a Nacho Villa y Yolanda Guirado, entonces subdirectora de informativos de CMT, de polémicos episodios que fueron noticia en toda España. "Vigón es licenciada en Periodismo y Comunicación por la Universidad San Pablo CEU de Madrid (1998/2003). Ha trabajado en distintos periódicos, radios y televisiones de ámbito regional y nacional. Especializada en comunicación política cubriendo distintos partidos y campañas. Es practicante de yoga desde hace 6 años, actualmente en la escuela EYI de Yoga Ygengar de Madrid. Meditadora de Vipassana".

Por lo que se ve, la periodista asturiana se ha centrado totalmente en esta nueva actividad en Solaz Ibiza, que cuenta también con un centro de retiro en Navarra. El precio por estancia de diez días en Solaz Ibiza en suite individual es de 3.500 euros, y en suite compartida de 5.000. "En Solaz, no solo practicarás estas disciplinas sino que aprenderás a integrarlas en tu vida, y a abandonar hábitos que producen dolor e infelicidad", dicen sus promotores.

En CMMedia ha llamado mucho la atención la nueva actividad de la exdirectora de informativos y el hecho de que se haya convertido en profesora de yoga y meditación. Y no es para menos ya que esta imagen de Victoria Vigón contrasta con aquella a la que los representantes sindicales de RTVCM exigieron el cese repetidamente, sobre todo tras la resolución de la Inspección de Trabajo que ratificó la gravedad de su conducta que venían denunciando desde hacía tiempo. Los sindicatos consideraban inadmisible que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tuvieran en las pantallas de la televisión, "que pagan con sus impuestos", a una persona a la que la Inspección de Trabajo señalaba como responsable de “unos hechos que revelan, como punta de iceberg, una situación que se ha vivido de manera continuada en la empresa (CMT) y que suponen un trato indigno, intolerable y que no debe soportar ningún ser humano, tampoco en su medio laboral”. "Tan inadmisible e intolerable -decían- como mantener al frente de la dirección de Informativos a una persona que, como queda acreditado ahora por parte de la Inspección, muestra un absoluto desprecio profesional y personal por trabajadores que a día de hoy siguen bajo sus órdenes".

Aquello es ya historia y la imagen de arriba nos muestra a una Vigón relajada, tranquila y dulce. Nada que ver. Debe ser el milagro del yoga.

Victoria Vigón cuando presentaba los informativos de Castilla-La Mancha Televisión