Alberola Rojas visita un colegio de Ciudad Real.

Alberola Rojas visita un colegio de Ciudad Real.

Opinión NOS HAN CONTADO

Un famoso árbitro de fútbol confiesa a los alumnos de un colegio de Ciudad Real cuáles son las claves del éxito

Publicada

"Constancia, sacrificio y esfuerzo". Esas son las claves que el árbitro de fútbol Javier Alberola Rojas ha dado a los alumnos de Bachillerato del Colegio 'Nuestra Señora del Prado-Marinistas' de Ciudad Real.

Una visita en la que ha compartido su trayectoria educativa y deportiva y cómo ha sido el camino hasta llegar a la élite de arbitraje internacional.

Durante su charla, el castellanomanchego ha explicado cómo ha conseguido compaginar el arbitraje de élite con sus estudios de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (Tafad), Educación Infantil y Psicología.

Además, ha animado al alumnado a "buscar su meta" y ha recordado los duros momentos que atravesó hace dos años cuando una enfermedad le mantuvo un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"En aquel momento todo se desvaneció. El trabajo que comencé con 14 años se había esfumado y tocaba empezar de cero. Todo era oscuro, pero cuando los médicos me dijeron que la recuperación solo dependía de mí, tuve claro que volvería a la élite", ha afirmado.

Por todo ello, ha asegurado a los jóvenes que "pasarán momentos difíciles", pero para superarlos "hay que estar centrados en el objetivo".