• 1 de 12

    El Grupo 76 Alkasar, campeón del Trofeo Diputación de Ciudad Real femenino

    El pasado viernes día 17 de noviembre se celebró en el Pabellón Puerta de Santa María de la capital provincial, la final del Trofeo Diputación de Baloncesto Senior Femenino 2023. Este último partido enfrentó al CD. Baloncesto Cervantes de Ciudad Real y al CD. Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan, y allí estuvo presente la vicepresidenta primera y responsable del Servicio de Deportes, Milagros Calahorra. Tras un encuentro muy disputado, las alcazareñas se alzaron con la copa y resultaron primeras en la clasificación de todo el torneo. Calahorra, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltran, felicitó a todas las jugadoras de ambos equipos y les animó a mantener su pasión por el juego limpio.

  • 2 de 12

    Ciudad Real celebra el día de los Derechos de la Infancia

    Derecho a la vivienda, al juego, a la alimentación, a la salud, al deporte… y así una larga lista que los niños y niñas han podido conocer gracias a las actividades celebradas este lunes por la tarde en el Espacio Joven de Ciudad Real con motivo del Día Mundial de los Derechos de la Infancia. “Se trata de que los pequeños aprendan y a base de juegos y de pasárselo bien empiecen a saber cuáles son sus derechos”, explicaba Pau Beltrán, concejal de Juventud e Infancia, que recordaba que con estas actividades también “conseguimos que el Espacio Joven siempre esté lleno de actividades y de gente, tenemos un edificio polivalente que sirve para todo tipo de iniciativas y lo que vamos a hacer es explotarlo al máximo”.

  • 3 de 12

    El ejemplo de superación de Carmen Gijón

    En el municipio manchego de Tomelloso, Carmen Gijón representa una historia única de superación y pertenencia en la comunidad a través de su pasión por el atletismo y de la empatía, solidaridad y compañerismo que destila su club, “Los Pieles Run”. Carmen forma parte del proyecto "Mi Casa. Una vida en Comunidad," que impulsa Plena inclusión a través de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) en Tomelloso y que propone una nueva vida en viviendas normalizadas para personas que necesitan grandes necesidades de apoyo. Una vida en la que puedan relacionarse con sus vecinos, ir a los comercios, disfrutar de su ocio y, en definitiva, vivir en comunidad. En esta vida plena, el atletismo juega un papel fundamental, por lo que Carmen ha sido homenajeada por su “dedicación y constancia en el deporte”.

  • 4 de 12

    La actriz albaceteña Mery Cabezuelo presenta su último trabajo para Netflix

    Mary Cabezuelo ha estrenado en Netflix la segunda temporada de Sagrada Familia, la serie creada por Manolo Caro y protagonizada por Najwa Nimri y Alba Flores entre otras, en la que Mery Cabezuelo aparece en uno de sus capítulos dando vida a Inés. A esto hay que sumar la grabación los cortometrajes The Chain y ¿Qué estás haciendo con tu vida?, que comienzan a tener recorrido en festivales nacionales e internacionales. Además, el próximo viernes será la encargada de presentar la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Hellín Alumbra 2023 FECHE, un festival que celebra su tercera edición y que se está celebrando entre los días 17 y 24 de noviembre en la localidad albaceteña. Durante la gala, la actriz hará entrega del Premio de Honor al actor Ernesto Alterio, a quien hemos visto en películas como Perfectos desconocidosMari(dos) o Días de fútbol.

  • 5 de 12

    Los estudiantes de la UCLM cuentan con nuevos delegados de campus

    José Ramón Díaz de los Bernardos Romero de Ávila, en Albacete; Juan Alfonso Blanco Morales, en Ciudad Real; Ana Carrillo Alcarria, en Cuenca; y Francisco de Borja Alonso Carrasco, en Toledo, son los nuevos delegados de estudiantes de campus para el curso 2023-2024, tras el proceso electoral celebrado por el colectivo estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

  • 6 de 12

    Valdepeñas encenderá su alumbrado navideño este jueves

    El Ayuntamiento de Valdepeñas dará oficialmente el pistoletazo de salida a la Navidad este jueves, 23 de noviembre, con el encendido del alumbrado navideño que tendrá lugar a las 18:30 horas en la Plaza de España. Así lo avanzado el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha señalado que la iluminación de Navidad de Valdepeñas “es un gran atractivo para los vecinos y vecinas de otras localidades que nos van a visitar durante estas fechas y además va a ser un impulso económico para los comercios de la localidad”.

  • 7 de 12

    Colocan el lazo contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Toledo

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa, Inés Cañizares y varios concejales del Gobierno municipal ha colocado este martes el lazo contra la violencia de género en el balcón de la fachada del Ayuntamiento.

  • 8 de 12

    El alcalde de Albacete se reúne con la Fundación Secretariado Gitano

    El alcalde de Albacete ha mantenido una reunión con representantes de la Fundación Secretariado Gitano, entre los que se encontraba el director territorial en Castilla-La Mancha, Carlos Ruiz Marín, y la coordinadora provincial Encarnación Ballesteros. Acompañado de las concejalas responsables de Asuntos Sociales, Igualdad y Promoción Económica, Manuel Serrano ha repasado las líneas de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con una organización "con la que compartimos el objetivo de lograr la plena integración de todos los ciudadanos y ciudadanas de etnia gitana".

  • 9 de 12

    La asociación TEA Talavera lanza 1.500 ejemplares de su calendario

    La Asociación TEA Talavera ha presentado este martes su calendario solidario 2024, una iniciativa en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo destinada a dar visibilidad al autismo como "la incapacidad invisible". El calendario, que puede ser adquirido en la sede de la asociación en Talavera de la Reina a un precio de 5 euros, contará con una tirada de 1.500 ejemplares. Su recaudación irá destinada a la reforma de las instalaciones de TEA Talavera. La presentación del calendario en Toledo ha contado con la participación de la presidenta de la Asociación TEA Talavera, Vanessa Villalba; la directora técnica de la Asociación, Gloria Caballero, y el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Daniel Arias.

  • 10 de 12

    Turismo presenta una nueva edición de ‘Descubriendo Daimiel’

    Turismo presenta una nueva edición del programa ‘Descubriendo Daimiel’. Una iniciativa que surgió con el propósito de dar a conocer a los vecinos de Daimiel y de otras localidades los rincones turísticos que ofrece la localidad aunando deporte, naturaleza y conocimiento. En esta ocasión se proponen dos actividades para los días 6 y 17 de diciembre, como dieron a conocer en rueda de prensa la concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y el arqueólogo municipal Miguel Torres. La primera de ellas consistirá en una ruta por el patrimonio urbano de Daimiel “aprovechando los días festivos y el puente que puedan disfrutar los vecinos y posibles turistas”, señalo la edil. Además, en un momento “muy emotivo con motivo de las próximas fechas navideñas donde podrán contemplar la iluminación característica”.

  • 11 de 12

    Isabel Duque imparte una charla sobre amor saludable en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan

    En el marco de los actos con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, esta mañana el Teatro Emilio Gavira ha acogido la charla formativa "Viva el amor del bueno", impartida por la psicóloga, sexóloga y ciberactivista Isabel Duque, más conocida por su pseudónimo 'La Psicowoman'. Las concejalas Patricia Benito y Cristina Perea han acompañado a la divulgadora en este encuentro orientado hacia el público adolescente, con la presencia del alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros educativos de Alcázar de San Juan. El proyecto "Psicowoman", centrado en conceptos como la educación sexual, la inteligencia emocional y el fomento de los buenos tratos, hizo a Duque ganadora de un reconocimiento por parte del Instituto Andaluz de la Juventud en los premios emprendimiento, en la categoría de Comunicación. Y es que iniciativas de este tipo acostumbran a ser herramientas muy adecuadas para interactuar con un público adolescente que "tiene mucha necesidad de hablar y muchísima necesidad de que les escuchemos", indicaba Duque.

  • 12 de 12

    Los niños toman asiento en el pleno de la Diputación de Ciudad Real para defender sus derechos y de los que no pueden

    Este martes, las butacas de los diputados provinciales y el resto de asientos del Salón de Plenos de la Diputación de Ciudad Real han cambiado de protagonistas. Esta vez, han sido niños y niñas de diferentes localidades los que han encendido los micrófonos para hacer uso del turno de palabra que, con motivo del Día Mundial de la Infancia, les han brindado Unicef y la Institución provincial, durante el III Foro Provincial por la Participación Infantil. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, les ha recibido con palabras de acogida y agradecimiento por su interés en hacer de este un "bonito acto que ponga en el centro la atención que merecen los menores", ha dicho. Y se ha referido no solo al presente, sino también al futuro, al decirles directamente que "seréis las personas adultas encargadas de dirigirnos, decidir y conducirnos a unos y otros".