• 1 de 10

    María Toledo llora de emoción tras su concierto en la Plaza Mayor de Madrid

    La cantaora María Toledo ofreció el pasado lunes 15 de mayo un concierto en plena Plaza Mayor de Madrid con motivo de la celebración de San Isidro. La toledana, que congregó a centenares de madrileños para disfrutar de su arte, ha confesado a través de las redes sociales que, tras la actuación, se puso "a llorar como una niña chica" cuando se metió en la cama. "Si yo os contara la de veces que he pasado por la Plaza Mayor para ir a clases de piano y miraba la plaza y pensaba: ¿Cantaré algún día en la Plaza Mayor de Madrid? Ayer… Sucedió… 😍 Nunca dejéis de soñar, os lo pido de corazón", ha explicado María a sus seguidores.

  • 2 de 10

    Albacete se convierte en la capital de la cirugía taurina

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la apertura de la trigésimo novena edición del Congreso Nacional de Cirugía Taurina, que organiza la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT) hasta el 20 de mayo. Es la tercera vez que Albacete acoge este congreso, en el que se dan cita especialistas de España, Portugal, Francia, Perú, Colombia y México. El objetivo del foro es actualizar y compartir información sobre los avances que se han producido en materia de cirugía taurina y sobre los diferentes tipos de herida por asta de toro, además de analizar el correcto equipamiento de las enfermerías de todas las plazas de toros para garantizar la máxima seguridad de los toreros en los festejos taurinos.

  • 3 de 10

    600 perros se darán cita el próximo fin de semana en Talavera Ferial

    El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado del próximo evento que acoge este recinto de Talavera de la Reina. Se trata de 'Ebora Dog Show', el Campeonato de España y Exposición Canina que celebra este fin de semana su 41ª edición y que está organizado por la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la ciudad. Gallegos ha indicado que en esta edición participarán "cerca de 600 perros" y que esta exposición se concibe "como un punto de encuentro para todo tipo de público".

  • 4 de 10

    El Grupo Parlamentario Popular del Congreso visita Almadén

    El Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados ha realizado una visita a la localidad de Almadén, en cumplimiento de su compromiso adquirido durante la reciente reunión mantenida en el Congreso de los Diputados con la candidatura municipal del Partido Popular y miembros de la Plataforma Forzados. La visita ha contado con la participación destacada de representantes del Grupo Parlamentario Popular, incluyendo a Jaime de Olano, responsable del área de Economía e Industria del Congreso de los Diputados, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, diputados nacionales por Ciudad Real.

  • 5 de 10

    Fundación Mahou San Miguel dona 10.000 € a Cruz Roja, Cáritas y la protectora La Camada

    Fundación Mahou San Miguel ha donado 10.000 euros a tres entidades solidarias que operan en Guadalajara: Cruz Roja, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara y a la protectora La Camada. El donativo ha sido recaudado a través de un mercadillo solidario que los profesionales voluntarios de Mahou San Miguel han organizado en el centro de producción que la compañía tiene en Alovera e irá destinado a apoyar las acciones que las tres entidades llevan a cabo en la zona.

  • 6 de 10

    El Paraninfo del Campus de Cuenca acoge la exposición ‘Tinta de Verano 2022’

    El Paraninfo del Campus de Cuenca acoge hasta el 25 de mayo los mejores trabajos del curso 2021-2022 de los talleres de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, realizados por los estudiantes del Máster en Grabado y Diseño Gráfico que oferta la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

  • 7 de 10

    La FP Dual se abre camino en Valdepeñas

    Valdepeñas ha celebrado este jueves la II Feria FP Dual, que organizan de manera conjunta los IES Gregorio Prieto y Francisco Nieva para dar a conocer la oferta y posibilidades de la oferta formativa de formación profesional reglada de manera dual, con una participación activa de diferentes empresas. El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha señalado que esta feria “es muy importante para que los chicos y chicas tengan información, la FP lo que pretende es adaptar al mundo de la empresa las enseñanzas de las diferentes profesiones y la FP Dual incluye a la empresa de una forma activa y participativa en la formación de los alumnos”.

  • 8 de 10

    El ciclo 'Cine y Zona' finaliza en Alcázar tras recorrer nueve ciudades de la región

    El ciclo 'Cine y Zona', con la proyección de la película “El río que nos lleva”, ha finalizado este miércoles en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras recorrer nueve ciudades de Castilla-La Mancha. Una iniciativa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para conmemorar el 35 aniversario del estreno del film (basado en la novela de José Luis Sampedro), declarado de Interés Cultural por la Unesco por la defensa de los valores culturales y ecológicos del Alto Tajo.

  • 9 de 10

    La Semana de la Salud de Miguel Esteban conciencia a las mujeres sobre la importancia de cuidarse

    La alta participación ha sido la nota predominante en las actividades de la Semana de la Salud de las Mujeres que se ha celebrado en Miguel Esteban. Incidir en la importancia de la salud femenina y en el autocuidado es el objetivo principal de estas jornadas organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento miguelete a través del Centro de la Mujer. Las actividades comenzaron con taller de yoga facial en el que las participantes pudieron aprender técnicas y ejercicios para poder trabajar los más de treinta músculos que tiene el rostro. Durante las tres horas que duró este taller totalmente práctico, y bajo las indicaciones de las profesionales de Mente Sana que lo impartieron, las asistentes también aprendieron ejercicios de acuprensión facial y se finalizó con un automasaje facial relajante.

  • 10 de 10

    APEC organiza un desayuno coloquio con el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España

    La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC), con el patrocinio de Globalcaja, ha organizado un desayuno coloquio con Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España. El acto, al que asistió una amplia representación de empresas promotoras y constructoras de toda la provincia, también ha contado con la presencia del presidente electo de Globalcaja, Mariano León; presidente de la Federación Regional de Empresas de Construcción de Castilla La Mancha, Saturnino Gómez; y del secretario general de APCEspaña, Daniel Cuervo.