• 1 de 13

    Protesta en Torrijos (Toledo) por el cierre del operador logístico ID Logistic

    Decenas de personas se han manifestado en la localidad toledana de Torrijos para protestar por el anuncio de cierre del operador logístico ID Logistic, cuyo único cliente es Campofrío. Trabajadores de este centro logístico, acompañados por familiares y vecinos de la localidad toledana, han marchado desde la plaza de San Gil hasta la plaza de la Constitución para exigir a Campofrío que dé marcha atrás en su decisión de trasladar este centro de distribución a un nuevo almacén que tiene previsto abrir en Burgos.

  • 2 de 13

    La alcaldesa Tolón en el partido del equipo femenino del CB Ciudad Imperial

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este sábado a uno de los partidos del equipo femenino del Club de Balonmano Ciudad Imperial que se ha disputado en el recién renovado Pabellón Polideportivo Municipal de Santa Bárbara. Milagros Tolón, acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, ha podido saludar a las jugadoras y a la Junta Directiva del club representada por su presidente, Fran Miranda, y su vicepresidente, Antonio Martín, quienes han regalado a la alcaldesa una camiseta del equipo con su nombre.

  • 3 de 13

    Gastronomía cinegética en Ciudad Real

    La gastronomía cinegética será estudiada y desarrollada en el Centro de Tecnificación Gastronómica que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real, tal y como ha confirmado el presidente José Manuel Caballero en la inauguración de los 'Sabores del Quijote' en Piedrabuena. Se trata de un acuerdo con Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asicaza) con el tiene como objetivo principal fomentar el consumo de la carne de caza y posicionarla como uno de los grandes pilares de la gastronomía española, ha informado la Diputación en un comunicado. El compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el sector cinegético como impulso económico y social del medio rural se refuerza aún más, en palabras de Caballero, con iniciativas como éstas en las que se reconoce el valor de la actividad y de la gastronomía que se deriva de ella.

  • 4 de 13

    Éxito de la representación teatral inclusiva "Oh Panettone" en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural

    Emoción, diversión y entusiasmo han sido algunos de los sentimientos que esta tarde se han podido experimentar en el Palacio de Congresos Eurocaja Rural en Toledo con motivo de la representación del musical inclusivo "Oh Panettone", a cargo de la compañía Tealtro (Teatro Alternativo de las Rozas) en colaboración con la Fundación Eurocaja Rural. La comunión entre actores y público debido a la actuación fresca, cercana y en no pocas ocasiones, hilarante, de esta comedia protagonizada por personas con capacidades diferentes ha hecho las delicias de unos espectadores entregados, que en tan solo 48 horas habían ya agotado las reservas de entradas del espectáculo.

  • 5 de 13

    José Bono, testigo del arrollador triunfo de Roca Rey en Illescas

    El diestro Andrés Roca Rey selló una tarde para el recuerdo este sábado, 11 de marzo, en la primera corrida de la Feria del Milagro de la localidad toledana de Illescas. El peruano, que paseó cuatro orejas en dos actuaciones estelares, salió a hombros del coso al lado de José María Manzanares, que dejó una gran faena al cuarto ejemplar, al que le paseó el doble premio. Alejandro Talavante, por su parte, se inspiró y dejó momentos de buen toreo frente al quinto bis del festejo -tras la devolución del titular-, un toro con el que apostó y del que paseó un premio. El expresidente de Castilla-La Mancha y exministro José Bono fue testigo de esta gran tarde de toros.

  • 6 de 13

    El pianista Eduardo Fernández actuará el 2 de abril en el Teatro Auditorio de Cuenca

    La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, presentará en concierto al pianista Eduardo Fernández el 2 de abril en el Teatro Auditorio, a partir de las 20.00 horas. El intérprete conquense, uno de los más destacados de su generación a nivel internacional, ofrecerá 'Franz Liszt: Harmonies poétiques et religieuses', obra de gran trascendencia del artista húngaro por reflejar su fervor religioso y su pasión por la literatura.

  • 7 de 13

    El Cristo de la Santa Cena, de Luis Fernando Ramírez, cartel oficial de la Semana Santa de Ciudad Real

    La Asociación de Cofradías de Ciudad Real ha presentado este sábado, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, el cartel oficial de la Semana Santa 2023, obra del artista Luis Fernando Ramírez Mata y que refleja una imagen del Cristo del grupo escultórico de la Hermandad de la Santa Cena. El evento ha estado presidido por Yolanda Gómez, en nombre de la Asociación de Cofradías; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el consiliario de Ciudad Real, Rafael Melgar Martín-Fontecha, junto a una nutrida representación de la Corporación municipal y el panorama social, político y cultural nacional, regional y local, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 8 de 13

    Lleno de La Troje en el Museo Etnográfico de Talavera

    El grupo de folk talaverano “La Troje” ha ofrecido un interesantísimo concierto de música tradicional en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina. El recital formó parte del programa “Sonidos de la Tierra” organizado en distintos momentos del año con mucha asistencia de público en el Museo Etnográfico, y promovido por el Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera. Este conocido grupo de folk talaverano ofreció una actuación de aproximadamente una hora de duración con gran variedad de temas de España e Iberoamérica.

  • 9 de 13

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en el encuentro de la Asociación Provincial de Peluquerías y Afines de Albacete

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subvencionado con más de 2,6 millones de euros, 30 acciones formativas dentro del colectivo de “Peluquería, Estética e Imagen Personal”, beneficiando a más de 500 alumnos y alumnas, desde el año 2019 en la provincia de Albacete. La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, ha valorado la apuesta por la formación de este colectivo profesional. Así lo ha trasladado la representante de la Junta de Comunidades, durante el encuentro organizado por la Asociación de Peluquerías y Afines de Albacete (APAF), en el establecimiento “La Posada Real”, acompañando al alcalde de Albacete, Emilio Sáez y al presidente de este colectivo en Albacete, Santi Moliné.

  • 10 de 13

    Castilla-La Mancha financia un estudio sobre chorros de combustible de aviación

    El Gobierno de Castilla-La Mancha financia con una cuantía de 122.000 euros un proyecto de investigación que aborda retos para el futuro sostenible titulado 'Estudio teórico y experimental de chorros de combustible de aviación en un motor óptico alternativo, en condiciones similares a las de un vehículo aéreo no tripulado y atmósfera controlada'. Según ha informado la Junta en un comunicado, ha sido desarrollado durante tres años en el Instituto de Investigación aplicada a la Industria Aeronáutica, en el Campus Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo.

  • 11 de 13

    Castilla-La Mancha presenta el Programa Regional de Equidad y Acceso a la Medicina de Precisión

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha presentado a las distintas gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el Programa Regional de Equidad y Acceso a la Medicina de Precisión. La Medicina de Precisión es aquella que usa la información clínica o genética de las personas con el fin de prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que, aunque el concepto es relativamente nuevo, "siempre se han individualizado los tratamientos en función de muchas características de los pacientes como la edad, el peso, la presencia de comorbilidades, de insuficiencia renal o hepática, de los tratamientos concomitantes o de la propia respuesta al fármaco".

  • 12 de 13

    Toledo apoya un año más el Festival de Cine Social

    El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, ha mantenido un encuentro con el director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), Tito Cañada, para avanzar en los detalles de este evento cultural que se celebrará en el mes de octubre en nuestra ciudad y que en su vigésima edición volverá a contar con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

  • 13 de 13

    Más 2.600 personas marchan en Toledo para avanzar en investigación oncológica infantil

    El concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, han respaldado este domingo la III Carrera y Marcha 'Brilla con ellos' que promueve el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de la capital en memoria de Pablo y Beltrán, dos de sus alumnos fallecidos a causa del cáncer infantil. Una cita deportiva solidaria que ha contado con más de 2.600 personas inscritas, aunando la marcha y la carrera, y que ha convertido en una auténtica fiesta el patio del colegio. Los responsables municipales han dado el pistoletazo de salida de la carrera y también han participado en la entrega de premios.