• 1 de 19

    La confluencia progresista de Cuenca se agrupa en 'Cuenca en Marcha' liderada por Ángeles García

    Las fuerzas progresistas de Cuenca se han agrupado en torno a Cuenca en Marcha para "dar voz a la ciudadanía" en una confluencia liderada por la portavoz de la formación morada y actual concejala en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, que incorporará a independientes y profesionales vinculados a movimientos sociales en su candidatura. Los representantes de Podemos, Izquierda Unida y Equo han presentado los ejes principales de la que será la candidatura de unidad progresista en la capital conquense de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. En una rueda prensa, en la que han participado García Jiménez, y el coordinador local de Izquierda Unida, Pablo García Rubio, han señalado que se integrará a "personas independientes y profesionales relacionados con los movimientos sociales de la ciudad" para "salir a ganar, dar la voz a la ciudadanía y acabar con el bipartidismo que tanto daño ha hecho a nuestra ciudad".

  • 2 de 19

    El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la figura de calidad agroalimentaria 'Aceite de la Sierra de Alcaraz'

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso de impulsar la marca colectiva 'Aceite de la Sierra de Alcaraz', agrupándose bajo una misma figura de calidad agroalimentaria las almazaras de cinco municipios de esta comarca albaceteña como son; Alcaraz, Bienservida, Povedilla, Villapalacios-Salobre y Villaverde de Guadalimar. Así lo ha trasladado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez durante la reunión que ha mantenido este lunes con estas almazaras y cooperativas en Albacete capital y con el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (Sacam), Damián García, entidad que colaboraría en reactivar esta figura de calidad del aceite de esta zona de la provincia de Albacete.

  • 3 de 19

    El Hospital de Tomelloso crea una sala de lactancia y cuidados perinatales para favorecer el vínculo madre-bebé

    La directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Begoña Fernández, ha inaugurado este lunes la primera sala de lactancia y cuidados perinatales del Hospital General de Tomelloso, que llevará por nombre 'Sala Dulcinea'. Se trata de un recurso que será utilizado por las madres hospitalizadas y profesionales para amamantar a sus hijos en un ambiente tranquilo y acogedor. Además, será de gran utilidad para las madres que acuden con sus bebés a las consultas externas o urgencias de este centro hospitalario y que, a partir de ahora, encontrarán en esta sala un entorno más íntimo y confortable para dar de mamar a sus hijos. La nueva sala de lactancia del Hospital de Tomelloso, habilitada con la colaboración de las fundaciones La Caixa y Aladina, cuenta con sillones, cojines, cambiador, televisión, sacaleches, calienta biberones y un cuarto de baño contiguo. 

  • 4 de 19

    Así fue el bautizo del pequeño Vicente, el hijo de María Toledo

    La cantante María Toledo ha compartido con sus seguidores de Instagram una recopilación de imágenes en recuerdo al bautizo de su hijo Vicente, que tuvo lugar hace una semana en Sevilla. Unas fotografías en las que la artista se muestra feliz y así lo manifiesta en la siguiente frase: "volvería a vivir este momento cada día de mi vida".

  • 5 de 19

    C-LM va a remodelar la travesía de La Puebla de Montalbán de la CM-4009 con una inversión de un millón de euros

    El Gobierno de Castilla-La Mancha va a remodelar la travesía de La Puebla de Montalbán de la CM-4009 a la que destinará una inversión de un millón de euros. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este lunes junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel de la Cruz, este proyecto. En un acto al que además han asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutierrez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha informado la Junta en un comunicado.

  • 6 de 19

    C-LM destaca las más de 3.000 intervenciones realizadas en 2022 por Protección Civil tras su activación por el 112

    El Gobierno regional ha puesto en valor el compromiso solidario y la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha y ha destacado las más de 3.000 intervenciones que los voluntarios y voluntarias realizaron en 2022, tras su activación por parte del Servicio de Emergencias 112. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, durante el acto de entrega de los diplomas correspondientes al XX Curso de Formación Básica de Protección Civil a 91 personas pertenecientes a 32 agrupaciones de la provincia de Toledo, que ha tenido lugar esta tarde en la Escuela de Administración Regional. Gracias a ello, el alumnado ha adquirido los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su labor y ha recibido formación sobre los conceptos básicos de Protección Civil, actuaciones sanitarias y de primeros auxilios, actuación en materia de incendios, seguridad vial y comunicaciones.

  • 7 de 19

    Tolón inaugura el nuevo alumbrado público de la calle Río Bullaque que mejora la seguridad vial y reduce el consumo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este lunes el nuevo alumbrado público de la calle Río Bullaque entre las calles Río Cascajoso y Río Guadarrama. Con esta actuación, quedan iluminadas tanto la calzada como las aceras de esta vía, incrementando así la seguridad en el tránsito de peatones y mejorando la imagen nocturna del Polígono residencial. Milagros Tolón, que ha estado acompañada en esta visita por la concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del barrio, Ana Abellán, ha explicado que esta intervención está enmarcada en el Plan de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de los servicios públicos que viene desarrollando el Ayuntamiento.

  • 8 de 19

    'El arte y la pasión': la orfebrería y la pintura sacra, protagonistas en Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha subrayado hoy, en la inauguración de la exposición El arte de la pasión, la importancia de la orfebrería y de la pintura sacra. La muestra, organizada por la Junta de Cofradías y Hermandades de   la Semana Santa de Albacete, puede visitarse desde hoy y hasta el próximo 24 de marzo en el Museo Municipal. Sáez Cruz ha recordado que la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional, es mucho más que procesiones. “Es también arte sacro, el arte que conecta a las personas con el culto a lo sagrado, a sus creencias”, ha matizado. Un arte sacro que, como ha destacado el máximo mandatario local, está dando grandes satisfacciones a la la provincia con los retablos de Juan de Borgoña descubiertos en 2020 en la Iglesia de la Santísima Trinidad, en Alcaraz.

  • 9 de 19

    Quirónsalud Toledo refuerza su equipo de Medicina Interna

    El Hospital Quirónsalud Toledo refuerza a partir de este mes el área de Medicina Interna con la incorporación de dos nuevos especialistas al equipo que coordina la doctora Belén Soto. Se trata de la doctora Ana María Ramón Prados, especialista en Medicina Interna con experiencia profesional tanto en plantas Covid como de enfermedades infecciosas, y la doctora María Inés Lucero Bertea, quien compatibilizará su labor en Urgencias con esta nueva tarea de apoyo al servicio de hospitalización. La doctora Verónica Cano Llorente completa el cuadro médico del centro en esta especialidad. La Medicina Interna es una de las especialidades consideradas fundamentales en los centros hospitalarios ya que, además de su función primordial en el seguimiento y evolución de los pacientes ingresados, lleva a cabo una importante función, a través de las interconsultas con otros especialistas, en la valoración de pacientes sin un diagnóstico preciso o pluripatológicos.

  • 10 de 19

    Bidafarma organiza en Ciudad Real una jornada sobre el deporte en la farmacia

    La cooperativa farmacéutica, Bidafarma, ha celebrado, en su sede de Ciudad Real, una jornada denominada ‘El deporte en la farmacia: más allá de la suplementación deportiva’. En ella, la ponente y farmacéutica, Belén Hidalgo, se ha referido a cómo convertir la oficina de farmacia en un punto estratégico de referencia para personas que hacen deporte, con casos prácticos y conceptos claves para poder hacer una buena recomendación.

  • 11 de 19

    El concurso de dron y fotografía de la Mancomunidad el Sorbe ya tiene ganadores

    El jurado de la cuarta edición del Concurso Nacional de Fotografía “El agua en el espacio MAS” y del Concurso de Mini Documentales con Dron “Cortos de agua”, que convoca la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara, ha decidido otorgar el premio a la mejor colección fotográfica “Las cuatro estaciones en el espacio MAS”, a la presentada por David Biosca, así como el premio al mejor documental realizado con dron, al vídeo “Sorbe” realizado por José Ignacio Cubero Monge. Dichos premios están dotados con 3000 y 2000 euros, respectivamente, y el jurado ha destacado en ellos la calidad de conjunto y la buena ejecución técnica de las obras.

  • 12 de 19

    Seguimiento unánime de la primera jornada de paros en Hexcel Fibers Illescas

    Todos los trabajadores del turno de mañana de la fábrica de fibra de carbono que tiene la multinacional estadounidense Hexcel en Illescas (Toledo) han secundado el paro de una hora con el que se ha iniciado la huelga parcial indefinida convocada por el comité de empresa (CCOO) para reclamar mejoras salariales. La producción iniciada al comienzo de la jornada, a las seis de la madrugada, ha quedado paralizada dos horas después, desde las ocho hasta las nueve, cuando los operarios han abandonado sus puestos de trabajo y se han concentrado a las puertas de la factoría, donde han colocado una gran pancarta que resume sus reivindicaciones: “En lucha por unas condiciones salariales justas”

  • 13 de 19

    La Diputación de Guadalajara estrena página web

    La Diputación de Guadalajara ha presentado su nueva página web para adaptarse a las nuevas formas de consumir contenidos en internet. Para lograr este objetivo, la Institución Provincial ha trabajado en tres direcciones: diseño, usabilidad y adaptabilidad. La vicepresidenta quinta y delegada de Nuevas Tecnologías, Sonsoles Rico, ha sido la encargada de enseñar las funciones del nuevo portal web, en el que destaca la solidez de su aspecto basado en una paleta de color de escala de grises y la sencillez en la manera de navegar. “Hemos integrado un aspecto muy novedoso que es un juego de roles, con cuatro botones que corresponden a Ayuntamientos, Ciudadanos, Empresas y Medios, donde el usuario a razón de sus intereses podrá encontrar una información adaptada al rol que juega en cada momento”, ha comentado Rico.

  • 14 de 19

    Velázquez se reúne con representantes de la Asociación Plena Inclusión en Toledo

    El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha adelantado este martes que su programa electoral para la ciudad de Toledo va a reflejar la transversalidad de las políticas de inclusión, para acercarnos cada vez más a la inclusión total de las personas con discapacidad y “conseguir entre todos que se sientan verdaderos protagonistas de la ciudad en la que viven”. Así lo ha manifestado tras reunirse con los representantes de la Asociación Plena Inclusión en Toledo. 

  • 15 de 19

    Nueva recuperación patrimonial visitable en Talavera

    La apuesta del equipo de Gobierno por la recuperación del Patrimonio y hacerlo visitable ha hecho posible que más de 4.000 personas hayan conocido la muralla de Talavera, a lo que se suma una nueva propuesta con el inicio este fin de semana de las visitas guiadas al yacimiento de Entretorres, como ya anunció la alcaldesa, Tita García Élez.

  • 16 de 19

    El Hospital Nacional de Parapléjicos suma el pádel a su oferta deportiva

    Los pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del SESCAM, podrán disfrutar del pádel adaptado tras la inauguración de la Pista Fundación Mapfre en las inmediaciones del centro de referencia nacional especializado en lesión medular. “Esta pista refuerza y optimiza la oferta deportiva del centro donde, como todo el mundo bien sabe, sus profesionales se dedican a ayudar a vivir una nueva vida a las personas con lesión medular, y donde el deporte es una piedra angular en el proceso asistencial”, ha manifestado durante la inauguración la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Encinas.

  • 17 de 19

    ‘Repara, Reutiliza, Recicla’ llega este miércoles, jueves y viernes a la provincia de Albacete

    La campaña ‘Repara, Reutiliza, Recicla’ arranca este mes de marzo en las cinco capitales de provincia y Amiab se suma a ella. Se realizarán hasta 120 acciones en diferentes pueblos y ciudades de la región que incluyen talleres divulgativos de reparación y reciclado gratuitos, de hora y media de duración, abiertos a la ciudadanía para incentivar, de una forma divulgativa, la gestión de este tipo de residuos.

  • 18 de 19

    Emilio Sáez visita las obras de remodelación de la fuente del Altozano

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado este martes las obras de remodelación de la fuente de la plaza del Altozano, tras lo que ha explicado que “la reconfiguración de nuestro eje cívico quedaría incompleta si no se abordara la reforma integral de esta fuente”, una de las más de 40 que existen en la ciudad, “y que tras estos trabajos será completamente nueva, y sin duda, dará más empaque al propio Altozano, epicentro de nuestro centro urbano, convertido en eje cívico tras la peatonalización de la calle Ancha y el Paseo de la Libertad”.

  • 19 de 19

    La alcaldesa de Alcázar visita el remodelado parque infantil de la Plaza Avelino Manzano

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Urbanismo, Javier Ortega, han visitado este martes la remodelación del parque infantil situado en la Plaza Avelino Manzano, una de las zonas de juego más frecuentadas por familias y adolescentes al incluir tanto una zona de juegos infantiles como una pista deportiva 3x3.

María Martín