• 1 de 11

    El alcalde de Guadalajara recibe al bombero David Hernández y su perro Vito

    David Hernández y su perro, Vito, forman parte de la Unidad de Rescate K9 del Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara y ambos han recibido este jueves el reconocimiento y agradecimiento por parte del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, a su regreso a la ciudad después de haber permanecido durante seis días en Turquía buscando y rescatando a personas entre los escombros. "Te doy las gracias, humildemente, a ti y a Vito por el gran trabajo que habéis desarrollado en Turquía", le trasladaba el alcalde. "Ese trabajo que he hecho allí es también en parte gracias a vosotros", le respondía David Hernández, al tiempo que agregaba que "he podido sentir esas buenas energías allí". "Es un honor contar con un bombero como David Hernández. Lleva mucho tiempo formándose, muchísimas horas de entrenamiento en salvamento y rescate canino", ha señalado Rojo.

  • 2 de 11

    El parque empresarial Oretania, objeto del encuentro entre el director general de Sepes y la alcaldesa de Ciudad Real

    El director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Fidel Vázquez, acompañado del equipo de la entidad, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), Pedro Maroto, sobre el parque empresarial Oretania. Además, en el encuentro se abordaron distintos temas de índole urbanística y de colaboración, con el objetivo de atraer empleo al municipio ciudadrealeño. El ámbito del parque empresarial Oretania, ubicado entre la nacional 430 y la A-43, se desarrolla sobre 1.121.887 metros cuadrados brutos de suelo y generará 205 parcelas para actividades industriales, sobre 667.113 metros cuadrados de suelo neto.

  • 3 de 11

    La primera grabación de la cantante María Toledo con el pequeño Vicente

    La cantante toledana María Toledo ha compartido con sus seguidores de Instagram una publicación con dos imágenes y un vídeo en la que, por primera vez, aparece grabando en su estudio junto al pequeño Vicente, su hijo.

  • 4 de 11

    Talavera se convierte en sede nacional de la Asamblea de estudiantes de Enfermería hasta el próximo sábado

    Talavera de la Reina se ha convertido este jueves en la sede nacional de la Asamblea de estudiantes de Enfermería, que se desarrollará hasta el próximo sábado en la Universidad de Castilla-La Mancha en la ciudad. La alcaldesa, Tita García Élez, ha agradecido a la asociación que hayan elegido la ciudad en un marco en el que "jóvenes enfermeras y enfermeros de todo el país ponen sobre la mesa los retos y desafíos de su profesión". En el mismo sentido, ha aplaudido el "compromiso" de formación constante que tienen estos profesionales sanitarios para "atender, cuidar y ayudar" a la ciudadanía y ha recordado la vocación e implicación social de las enfermeras que, en el momento más difícil de los últimos tiempos, con la pandemia, no dudaron en "arrimar el hombro, ponerse en primera línea de batalla para salvar vidas". "Sois gente muy implicada que nos cuidáis y nos vais a seguir cuidando. Gracias", ha apostillado.

  • 5 de 11

    El alcalde de Albacete afirma que el proyecto 'Vidartis' conecta al espectador con la uva "y con nuestras raíces"

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado a los promotores del proyecto 'Vidartis', que fusiona la agricultura y el arte, y que utiliza el mosto como pigmento en distintas técnicas de expresión gráfica. Sáez Cruz, junto con el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejal de Atención a las Personas, Juani García; el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón; y la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; ha asistido a la inauguración de la muestra 'El arte de la uva', la cual  se puede visitar en la Bodega de Serapio y cuenta con creaciones de artistas albaceteños como José Enguídanos, Anselmo Gómez o María Dolores Alfaro, entre otros, y donde el mosto castellanomanchego es el gran protagonista. "Se trata de una manera de conectar a los espectadores con nuestra uva y con nuestras raíces, lo que hace que este tipo de arte sea único", ha considerado el alcalde.

  • 6 de 11

    Ciudad Real destinará 80.000 euros para ayuda humanitaria tras los terremotos de Turquía y Siria

    Este jueves ha tenido lugar la reunión del Consejo Local de Cooperación Internacional para tomar decisiones para acudir a la emergencia de Turquía y Siria como consecuencia del terremoto de 7,8 de magnitud que sacudió ambos países el pasado lunes y que ha provocado el fallecimiento de decenas de miles de personas. Según ha explicado la concejal de Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa, a las entidades reunidas "el Ayuntamiento de Ciudad Real va a incrementar la partida de Cooperación Internacional en 80.000 euros para acudir a la emergencia de ambos países".

  • 7 de 11

    Velázquez reclama escuchar a los vecinos y asegura que sus reivindicaciones estarán en el programa electoral del PP

    El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha defendido este jueves la importancia de escuchar a los vecinos de los barrios para mejorar la vida de los toledanos, dando respuesta a las inquietudes y demandas del tejido asociativo en la ciudad de Toledo, "que reclama actuaciones al Ayuntamiento necesarias y coherentes y que, por supuesto, formarán parte del programa electoral del PP". Así lo ha resaltado tras la reunión que ha mantenido, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan José Alcalde, con la Asociación de Vecinos 'La Ronda' de Buenavista, representantes del segundo barrio en población de Toledo, después del Barrio de Santa María de Benquerencia. "Un encuentro muy fructífero que servirá para mejorar este barrio de la mano de todos los vecinos", ha asegurado.

  • 8 de 11

    Seleccionados 22 espectáculos para la XXVII Feria de Artes Escénicas y Musicales, del 11 al 14 de abril en Albacete

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos para la XXVII Feria de Artes Escénicas y Musicales, que se celebrará del 11 al 14 de abril en Albacete. A la convocatoria, publicada el pasado 27 de octubre de 2022 y cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 25 de noviembre pasado, se presentaron un total de 303 espectáculos por parte de 303 compañías y/o grupos profesionales dedicados a las artes escénicas y a la música. La comisión artística ha seleccionado de entre las propuestas presentadas un total de 22 espectáculos, teniendo en cuenta la calidad y diversidad de estas, pero también valorando que los espectáculos estén directamente relacionados con la región, que estén producidos en Castilla-La Mancha o que hayan sido elaborados por compañías o grupos profesionales con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma. De hecho, del total de espectáculos seleccionados, nueve están realizados por compañías castellanomanchegas.

  • 9 de 11

    El Ayuntamiento de Quintanar firma un convenio de colaboración con la D.O La Mancha

    El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, y el presidente del CRDO La Mancha, Carlos David Bonilla, han firmado en la mañana de este jueves un convenio de colaboración entre ambas instituciones en presencia también del vicepresidente de Asaja, Isidoro Vela, y el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, José María Viller. Con el presente convenio, la Denominación de Origen La Mancha realizará una donación única de hasta 2.000 euros en 2023 para promoción en radio y/o redes sociales actividades encaminadas a la difusión de la Cultura del Vino de la DO La Mancha o la integración de la misma en actividades realizadas por el Ayuntamiento, entre las que destacan el Cross Nacional Castellano Manchego, el Festival Internacional de Música y Manchafolk. Durante los mencionados eventos se podrán realizar catas comentadas, jornadas formativas, degustaciones o presentaciones de vino.

  • 10 de 11

    Ciudad Real obtiene 3 Pajaritas Azules, única localidad galardonada en Castilla-La Mancha

    La VII edición del Programa Pajaritas Azules de ASPAPEL celebrada en Ciudad Real ha concedido el reconocimiento por la excelencia de su gestión en la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón a 46 entidades locales de 14 Comunidades Autónomas. Del conjunto de entidades locales premiadas, Ciudad Real ha sido la única localidad de Castilla-La Mancha galardonada y ha conseguido el máximo un año más tres Pajaritas Azules. Así, 34 han obtenido el máximo reconocimiento con tres Pajaritas Azules; 9 han obtenido dos; y 3 han recibido una. 

  • 11 de 11

    El Ayuntamiento de Albacete festeja un Jueves Lardero para todas las edades con una amplia oferta de actividades

    Albacete vive un Jueves Lardero muy especial con la celebración de numerosas actividades tradicionales y la incorporación de otras nuevas “con el objetivo que todos los vecinos y vecinas dispongan de alternativas para disfrutar de una jornada festiva”. El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez Cruz, ha visitado diferentes espacios en los que se han celebrado actividades, comenzando por el Recinto Ferial, donde, por primera vez, se ha organizado el llamado Mona Day, una forma diferente de festejar Jueves Lardero como preludio de los Carnavales. Desde las 13.30 hasta las 20.00 horas, se ofrece la mejor música comercial, tanto urbana como electrónica del momento, DJ sets con espectáculo de animación, además de juegos y actividades diferentes, venta de paella y Food & Trucks, sin olvidar las tradicionales monas. 

María Martín