• 1 de 15

    El alcalde de Albacete acompaña a la Asociación de Talleres en su cena de hermandad

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha acompañado a la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete (Apetreva) que, con su presidente, Antonio Atiénzar, a la cabeza, ha celebrado su asamblea anual ordinaria y su tradicional cena de hermandad, un colectivo que cumple 45 años desde su puesta en marcha, y que cuenta con 300 empresas asociadas.

  • 2 de 15

    Más de 30 rutas compondrán el programa 'Paseos educativos' de la Diputación de Ciudad Real

    La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, ha elaborado la próxima convocatoria del programa 'Paseos educativos 2023' dirigido a alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FP, así como a colegios públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de la provincia de Ciudad Real. Una convocatoria, dotada con 180.000 euros, con el objetivo de ofrecer a los centros de la provincia la posibilidad de realizar una serie de rutas entre los meses de febrero a junio donde poder conocer sobre el terreno las unidades didácticas relacionadas con las ciencias de la naturaleza, las ciencias sociales, la geografía, la historia y la cultura.

  • 3 de 15

    Álvaro Gutiérrez participa en "Los chozos" de El Puente del Arzobispo

    El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ha participado en una de las fiestas más emblemáticas de El Puente del Arzobispo, como son "Los chozos" en honor a la patrona de la localidad toledana, Santa Catalina de Alejandría, mártir cristina muerta en la hoguera en el siglo IV.

  • 4 de 15

    Eugenia Silva disfruta de un baño en el balneario Las Caldas

    La modelo y empresaria, con raíces en la ciudad de Toledo, está pasando el fin de semana en Asturias. Allí, según ha contado en sus redes sociales, se ha alojado en el hotel balneario Las Caldas, al que ha dado las "gracias por cuidarme". Las Caldas se presenta como "una Villa Termal histórica donde equilibrar cuerpo y mente".

  • 5 de 15

    El Gobierno regional valora la importancia de la Cañada Real de "Los Serrano"

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha instalado diferentes bebederos en la Cañada Real de "Los Serrano", a su paso en la provincia de Albacete por La Roda, Munera, El Bonillo, El Ballestero, Viveros y Povedilla. La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, y el alcalde del Ayuntamiento de Munera, Desiderio Martínez, han visitado esta vía pecuaria, por donde en el mes de noviembre pasan ganaderías que transportan sus animales desde los Montes Universales en el Sistema Ibérico con las Dehesas de Sierra Morena. Valero ha trasladado el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego para seguir mejorando esta Cañada Real, además de "dignificar el trabajo de los pastores, mejorar el tránsito ganadero de trashumancia y favorecer este proceso ecológico natural que se debe conservar".

  • 6 de 15

    El 'Primero de Mayo' de Talavera estrena pavimento de primerísima calidad

    El Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina ha estrenado el nuevo pavimento con doble competición deportiva en esta jornada de sábado. Tal y como ya avanzó la alcaldesa, Tita García Élez, durante esta semana se han finalizado los trabajos para la sustitución integral del suelo. Una instalación en "condiciones óptimas para la competición", declaraba la regidora talaverana. El pabellón ha reabierto sus puertas con la imagen de esta nueva tarima flotante muy anhelada por parte de los clubes y deportistas que entrenan o compiten en el mismo.

  • 7 de 15

    Una ruta en Villar de Cañas visibiliza a las "mujeres valientes" del pueblo

    El Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca) ha creado una ruta interactiva de la memoria, en la que se recoge el testimonio de los familiares de trece mujeres de la localidad que han destacado por su valentía a la hora de afrontar la vida. La ruta forma parte de la muestra "Su memoria, nuestra memoria" y se enmarca dentro de las actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

  • 8 de 15

    José Iniesta renueva como secretario provincial del PCE en Toledo

    La localidad de Seseña ha acogido la Conferencia Provincial de Toledo del PCE Castilla-La Mancha, que ha elegido un Comité Provincial con la reelección de José Iniesta como secretario político de los comunistas.

  • 9 de 15

    Toledo acoge las II Jornadas de Coleccionismo de la UCM

    Toledo ha acogido la última visita programada dentro de las II Jornadas de Coleccionismo UCM. La ciudad castellana ha recibido a los asistentes de esta propuesta cultural. Los asistentes han sido atraídos por la colección Roberto Polo que se exhibe en el convento de Santa Fe. Roberto Polo acompañó personalmente a los visitantes en su recorrido. El coleccionista de orígenes cubanos mostró a los asistentes su colección de arte contemporáneo.

  • 10 de 15

    Nueva visita al futuro Hospital Universitario de Cuenca

    Los responsables de los servicios sanitarios del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca han logrado cerrar los planes funcionales y asistenciales del nuevo Hospital Universitario que construye en Cuenca el Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la última visita realizada por responsables del bloque de especialidades médicas. Con la cuarta visita que se ha desarrollado a las obras con jefes de servicio, de sección y responsables de Enfermería de diez especialidades médicas, así como con las supervisoras de las plantas de hospitalización, prácticamente se da por concluido el cronograma de visitas previsto para el cierre de los planes funcionales y el repaso de circuitos asistenciales de cada uno de los servicios hospitalarios.

  • 11 de 15

    Picazo se manifiesta junto a la policía y la Guardia Civil en Madrid

    La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asistido a la manifestación en Madrid para reclamar, junto a los policías y guardias civiles, una jubilación anticipada con garantías, la jornada laboral de 35 horas y la reclasificación al grupo B funcionarial. Una manifestación que ha contado con 6.000 asistentes y ha sido convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). "Nuestra Policía y nuestra Guardia Civil merecen admiración, gratitud y respeto, y no el desprecio constante de este Gobierno. Los agentes defienden la seguridad y las libertades de todos y hay que valorarles como se merecen", ha manifestado.

  • 12 de 15

    AEDA premia la dedicación y valentía del empresariado de Daimiel

    La entrega de premios se ha celebrado este sábado por la noche en los salones Lady Gema. La Asociación Empresarial de Daimiel (AEDA) ha reconocido a “Caprichos”, al grupo Dacobel-Adversia, a Martín de la Sierra Torneros SL (Marsitor) y a la asociación folklórica Virgen de las Cruces por su dedicación, valentía y trayectoria. Al acto anual también han asistido el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo, además de representación provincial de la Diputación, de FECIR y de la Cámara de Comercio.

  • 13 de 15

    Tolón propondrá la Tarasca de Honor para la Cofradía Internacional de Investigadores

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este domingo el Cabildo de la Cofradía Internacional de Investigadores con el que se da por inaugurado el curso 2022/2023 de esta institución. Un acto solemne en el que la regidora municipal ha anunciado que el año que vien, propondrá a la Junta Pro Corpus que esta Cofradía recibida la Tarasca de Honor de la Fiesta Grande de la ciudad. Milagros Tolón ha recordado que la Cofradía Internacional de Investigadores se creó hace más de 35 años en las Casas Consistoriales inspirándose en la Escuela de Traductores de Toledo impulsada por el rey Alfonso X, cuyo VIII Centenario acaba de concluir y para el que se ha contado con esta institución organizando un ciclo de conferencias específicos que ha contado con la participación de varios de sus miembros.

  • 14 de 15

    La Fundación Antonio Pérez aprueba un presupuesto de 612.820 euros

    La Fundación Antonio Pérez ha llevado a cabo la reunión de su Patronato para aprobar los presupuestos del próximo 2023, que ascienden a 612.820 euros, los más altos de la historia de esta entidad y que servirán para conmemorar el 25 aniversario del museo. La Diputación de Cuenca ha mantenido el incremento de su aportación, que llega hasta los 525.000 euros y que es el doble que en el año 2019. El presidente de la Fundación y de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, se ha mostrado convencido de que la programación prevista estará a la altura de Antonio Pérez y de la FAP para posicionar a nivel nacional e internacional los tres museos conquenses.

  • 15 de 15

    El Gobierno regional trabaja para garantizar la inclusión en el deporte castellano-manchego

    El director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste ha asistido a la celebración del I 'Torneo de Balonmano Inclusivo' que han disputado el BM Alarcos, BM Caserío y BM Guadalajara en el Pabellón 'Quijote Arena' de Ciudad Real. Desde allí, el máximo responsable del deporte regional ha destacado que le Gobierno regional ha recibido más de un millón de euros del Ministerio de Cultura y Deportes para la reducción de la desigualdad de género en el deporte y para la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad. Dentro de este segundo punto, el director general ha comentado que se está preparando una estrategia en la que se contempla, por un lado, la organización de competiciones de deporte adaptado y competiciones inclusivas, y por otro, la adquisición de material adaptado.