• 1 de 18

    María Vicente participará el viernes en el Tour Universo Mujer de Cuenca

    El viernes 30 de septiembre arrancan las primeras actividades de la nueva edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, por distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas. Esta primera cita será en el colegio Ciudad Encantada de Cuenca y contará con una invitada muy especial. Se trata de la atleta internacional María Vicente. Y es especial porque la campeona de España de Pentatlón tiene sus raíces maternas en Huélamo, un pueblo de la Serranía de Cuenca con el que mantiene en la actualidad una estrecha relación. María Vicente acudirá al colegio Ciudad Encantada para participar en un foro con otras deportistas de calado internacional y local ante los alumnos de varios centros de la ciudad y que está abierto a todo el público que quiera acercarse.

  • 2 de 18

    El delegado del Gobierno recibe al nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo

    El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recibido al que "en unos días" tomará posesión como nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo, el coronel Álvaro Díaz Fernández. Miembro de la L Promoción de la Academia de Infantería, y oficial en la Brigada Paracaidista, el coronel Álvaro Díaz Fernández ha pasado por distintos destinos a lo largo de su carrera profesional, como el Regimiento Mecanizado o la Unidad Militar de Emergencias, donde fue jefe del V Batallón.

  • 3 de 18

    Otro premio para Puy du Fou

    Puy du Fou España ha recibido el II Premio Juanelo Turriano, otorgado por el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Toledo (COGITI) en la capital de Castilla-La Mancha el pasado sábado. "Con este nuevo premio se pone en valor la innovación y las últimas y complejas tecnologías de la Ingeniería, al servicio de transmitir la historia española en el parque más premiado de la historia en su primer año de apertura", destacan en un comunicado desde el parque, que cuenta con varios galardones nacionales e internacionales.

  • 4 de 18

    La soprano navarra Raquel Andueza actuará este sábado en Manzanares

    El próximo sábado 1 de octubre la soprano navarra Raquel Andueza actuará en la segunda jornada del Festival de la Encomienda de Manzanares (Ciudad Real). Acompañada de Jesús Fernández Baena a la tiorba y Pablo Prieto al violín, harán un recorrido por la música barroca italiana y española del siglo XVII con el programa de su concierto 'Sacro e Profano'. Este concierto está enmarcado en el II Festival de Música Antigua 'Encomienda de Manzanares', que comenzó el pasado viernes 23 con el Concierto del grupo 'Effímera' en el que el cuarteto interpretó de manera magistral obras de Bach, Vivaldi y Joan Baptista y Josep Pla.

  • 5 de 18

    Quique González presenta 'Sur en el Valle' en Albacete

    Quique González presentará el próximo sábado en Albacete su nuevo disco, "Sur en el valle" (Cultura Rock / Varsovia Récords, 2021), título inspirado en ese viento famoso en toda la cornisa cantábrica, portador de sucesos y comportamientos insólitos y al que se asocian todo tipo de leyendas. Será en el Teatro Circo desde las nueve de la noche.

  • 6 de 18

    Milagros Tolón inaugura el nuevo alumbrado de la avenida de Europa y Corpus Christi

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este lunes el nuevo alumbrado público de la avenida de Europa en el que se han instalado 30 nuevas farolas dobles en la vía de servicio y se han sustituido 96 luminarias por led en la mediana de esta vía y la calle Corpus Christi. En total, se han renovado 156 luminarias. El objetivo es, como ha explicado la alcaldesa, avanzar en eficiencia energética, reducir la contaminación lumínica y aportar una mayor seguridad para coches y peatones en una de las principales vías de la ciudad, elegida por muchos toledanos y toledanas para pasear y hacer deporte.

  • 7 de 18

    Los toledanos Veintiuno publican 'La vida moderna' junto a Love Of Lesbian

    Este viernes 30 de septiembre verá la luz 'La vida moderna', la nueva canción del grupo toledano Veintiuno, en la que cuentan con unos invitados de excepción: Love Of Lesbian. Grababa junto a Santos & Fluren en Barcelona, donde se unieron Santi Balmes y Julián Saldarriaga de Love Of Lesbian, 'La vida moderna' es una canción en la que Veintiuno se han permitido experimentar, jugar con guitarras acústicas, eléctricas o las maracas, informa la banda en nota de prensa. El resultado es una canción divertida, con una letra directa que, como Veintiuno acostumbran, conecta a la primera con el público. El 30 de septiembre estará disponible en todas las plataformas digitales.

  • 8 de 18

    Manuel Juliá presenta "El corazón de la muerte" en Madrid

    La librería Alberti de Madrid ha registrado un lleno absoluto en la presentación de la última publicación del poeta y escritor puertollanense Manuel Juliá Dorado, "El corazón de la muerte", una antología poética editada por Ediciones Hiperión, que recorre sus siete poemarios publicados hasta la fecha. El acto, al que han asistido diferentes personalidades del mundo literario y cultural, ha sido conducido por el poeta y novelista Benjamín Prado y han participado los actores Carlos Hipólito y Manuel Galiana, en un recital con versos del libro "Madre".

  • 9 de 18

    La Film Commission teje sinergias con comisionados de Brasil y México

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Castilla-La Mancha Film Commission de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, está tejiendo sinergias con comisionados audiovisuales de Brasil y México, subrayando la fortaleza y la oportunidad que supone el desarrollo de la industria audiovisual. En estos días, y con motivo de la visita de ambos al Festival de Cine de San Sebastián de la mano de la Spain Film Commission, la directora de la Comisión Mexicana de Filmaciones, Adriana Álvarez, y el director de Inversiones y Alianzas Estratégicas de Sao Paulo Cine, Luiz Toledo, han visitado la capital castellanomanchega, donde han conocido algunos de los espacios más demandados por la industria audiovisual en la región.

  • 10 de 18

    Alcázar de San Juan se suma al Día Internacional del Turismo con el País del Quijote

    Con motivo de la celebración de Día Internacional del Turismo 2022 que se conmemora hoy martes 27 de septiembre, País del Quijote, cuya presidencia ostenta en estos momentos Alcázar de San Juan, va a llevar a cabo diversas actividades como jornadas de puertas abiertas y rutas guiadas gratuitas, brindando la posibilidad de disfrutar de la Tierra del Quijote en los municipios que componen esta ruta de ensueño: Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso, todos ellos lugares que nos hablan del alma del libro de Cervantes.

  • 11 de 18

    El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la Guía práctica para personas migrantes y solicitantes de asilo

    Este martes se ha presentado la Guía práctica para personas migrantes y solicitantes de asilo elaborada por el Ayuntamiento de Ciudad Real. La guía contiene información muy necesaria y variada en cuatro idiomas, español, inglés, francés y ucraniano, en la que se incluye el marco normativo en materia de extranjería y asilo y del régimen de asilo y refugio, así como los primeros pasos que debe seguir una persona migrante cuando llega a Ciudad Real, los trámites de extranjería, con indicación de los lugares donde realizarlos y páginas web.

  • 12 de 18

    El Gobierno regional ha destinado 116.000 euros a la mejora del 'Camino de la Boca' en Los Yébenes

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo, ha destinado en torno a 116.000 euros a los trabajos de adecuación y mejora del 'Camino de la Boca', en el término municipal de Los Yébenes. El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha recordado que “ésta es una de las actuaciones incluidas en el convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones que cuenta con un presupuesto que alcanza los 3,1 millones de euros para actuar en 117 kilómetros de caminos en la provincia de cara a la prevención de incendios forestales, mantenimiento de bosques y, también, mejora de las comunicaciones entre municipios”.

  • 13 de 18

    Álvaro Gutiérrez asiste al día grande de las fiestas de Portillo de Toledo

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acompañado a los vecinos y vecinas de Portillo de Toledo en la celebración del día grande de sus fiestas patronales en honor a los Santos Mártires San Cosme y San Damián que se celebran estos días con una gran participación y ambiente de reencuentro y alegría. Álvaro Gutiérrez ha asistido, junto a la alcaldesa, María José Ballesteros, y concejales y concejalas del Ayuntamiento de Portillo a la santa misa y a la posterior procesión por las calles de la localidad con la imagen de los dos santos patronos que ha sido seguida por un gran número de vecinos y vecinas.

  • 14 de 18

    Los daimieleños se informan sobre ahorro energético y ayudas al autoconsumo

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Daimiel ha organizado una charla con el nombre ‘Ahorro energético y Ayudas al Autoconsumo'; ofrecida por Alicia Rodríguez, de la Oficina de Asesoramiento Energético de Castilla la Mancha. La concejala de Consumo, Prado García-Carpintero, que asistió a la casa de cultura para la ocasión, argumentaba que el motivo fundamental es la inquietud global que hay en los ciudadanos de Daimiel “ante una factura de la luz elevada mes tras mes que no saben cómo afrontar”. Una alternativa es el autoconsumo, “con el que poder hacer frente al duro invierno”. De ahí esta acción que, indicó, “permite que haya información acerca de las ayudas a las que los ciudadanos pueden optar con la instalación de paneles fotovoltaicos”.

  • 15 de 18

    El periodista Javier Gállego pregona las Fiestas de la Vendimia en Alcázar de San Juan

    Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, alcaldesa perpetua y patrona de Alcázar de San Juan, comenzaban oficialmente con un pregón a cargo del periodista Javier Gallego Jané, al que acompañaron las concejalas Patricia Benito y Alba Castellanos, junto a varios miembros de la oposición.

  • 16 de 18

    El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha cumple 20 años

    El pasado viernes, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha celebraba, en el Museo Paleontológico de Castilla- La Mancha, en la ciudad de Cuenca, el acto conmemorativo de su vigésimo aniversario, en el que no faltaron anécdotas y momentos emotivos, especialmente en la parte dedicada a la entrega de reconocimientos a miembros de Juntas de Gobierno anteriores.

  • 17 de 18

    Cooperativas Agro-alimentarias analiza las claves del mercado del cereal y las obligaciones de la PAC

    Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha reunido este martes en su sede de Alcázar de San Juan a presidentes y gerentes de las principales cooperativas cerealistas de la región para analizar las claves del mercado del cereal, el cual atraviesa complejas circunstancias a consecuencia de la crisis geopolítica derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania, la ausencia de lluvias en la campaña, y la ralentización de la economía mundial.

  • 18 de 18

    La Junta, satisfecha por la positiva evaluación del II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción ya que la evaluación realizada del II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha 2019-2024, cuando está en su ecuador, arroja una evaluación muy positiva. De ello ha informado la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, a las personas integrantes del Consejo Regional de las Mujeres, que se ha reunido esta tarde en Toledo para conocer la marcha de programas y servicios relacionadas con las políticas de igualdad del Ejecutivo autonómico.

EDCM