• 1 de 18

    Las rutas senderistas de Albacete se reanudan en Lezuza

    Este sábado se ha celebrado la vigesimotercera de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Tuvo como escenario Lezuza, un municipio que se estrenaba dentro de este circuito y lo hizo a lo grande. En la comarca de Campos de Montiel, en la que ha sido la
    primera de las pruebas tras el parón estival. Una atractiva prueba circular, denominada “Ruta LIBISOSANORUM”, de dificultad baja y que cuenta con 13,9 kilómetros de distancia y unas cuatro horas de duración.

  • 2 de 18

    García-Page no se pierde las fiestas de San Mateo de Talavera

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido este domingo a la celebración de las fiestas de San Mateo en el recinto ferial de Talavera de la Reina donde ha visitado varias casetas junto a la alcaldesa Tita García.

  • 3 de 18

    Fiebre de sábado noche de Pilar Rubio

    La presentadora con raíces conquenses Pilar Rubio ha subido una espectacular fotografía a su cuenta de Instagram con un mono de flores de estampadas. El título que ha elegido ha sido "Saturday night fever" o lo que es lo mismo "fiebre del sábado noche."

  • 4 de 18

    Almuerzo de Sanz-Roldán con la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

    La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha recibido este domingo la visita del general del ejército Félix Sanz Roldán. El que fuera más de diez años director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y actual presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, han disfruta de un almuerzo manchego en el que los cervantistas alcazareños han podido exponerle al diferentes proyectos culturales que tienen preparados para ser puestos en marcha en el corto plazo.

  • 5 de 18

    Tolón destaca el éxito del espectáculo Luz Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado este domingo el éxito del espectáculo 'Luz Toledo' que se ha proyectado en la fachada de la Catedral este fin de semana dedicado a Alfonso X en el VIII Centenario de su nacimiento y que ha contado con la participación de miles de toledanos y visitantes durante todo el fin de semana. Tal y como ha manifestado la primera edil, tras la gran acogida de 'Luz Toledo' y de las actividades de la Semana de la Juventud que también se ha celebrado este fin de semana, "vamos a seguir con nuestro Otoño Cultural con más propuestas en los próximos días que confirman a nuestra ciudad como un referente cultural de nuestro país, como se ha puesto de manifiesto con la llegada estos días de miles de visitantes", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 6 de 18

    Convocado el Premio al Mejor trabajo Científico del Colegio de Médicos de Ciudad Real

    El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha vuelto a convocar una nueva edición, la séptima, del Premio al Mejor Trabajo Científico para colegiados de Ciudad Real, incluidos residentes, con la que se pretende incentivar la publicación de artículos científicos de calidad elaborados por médicos de la provincia. Se concederá el premio al mejor artículo original publicado en una revista científica entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, ha informado el Colegio en nota de prensa.

  • 7 de 18

    La Fundación Soliss renueva el patrocinio del Soliss Águilas de Toledo

    La sede central de Soliss ha acogido la presentación del acuerdo de renovación, por sexta temporada consecutiva, en la que las chicas seguirán luciendo el logotipo de la Fundación Soliss en el frontal de las camisetas. El acto ha contado con la presencia del entrenador del equipo, Santiago Fernández; la capitana del club, Almudena García; las jugadoras Aixa Casildas y Luna Revenga; y el director de la Fundación Soliss, César María Duro.

  • 8 de 18

    Hito cultural y educativo sobre el deporte y la salud en Bolaños de Calatrava

    Bolaños de Calatrava ha acogido durante este fin de semana el curso ‘Ejercicio Físico y Salud’ de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares, con público de dentro y fuera de la localidad, que ha sido recibido por el alcalde Miguel Ángel Valverde, el rector de la universidad, José Vicente Saz Pérez, el vicerrector de Estudios de Grado y Acceso de la UAH, Jorge Pérez, y la directora general de la FGUA, María Teresa Del Val.

  • 9 de 18

    Toledo impulsa el mes de sensibilización del cáncer infanto-juvenil

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros ediles del Gobierno local entre quienes se encontraba la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz; la concejala de Familia, Ana Belén Abellán, y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, han participado este lunes en el despliegue de la pancarta con el lazo dorado que ha tenido lugar en la balconada del Consistorio en apoyo a la asociación Afanion con la presencia de la vicepresidenta de esta asociación, Eva Ocaña.

  • 10 de 18

    Expertos debaten en la UCLM los problemas que se plantean en los procesos de elecciones sindicales

    La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social en Europa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social, celebran hoy la jornada de estudio Los problemas prácticos y conflictivos derivados del proceso de elecciones sindicales en la empresa y en la Administración pública, que reúne a cerca de 250 especialistas en esta materia. La apertura del encuentro ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde.

  • 11 de 18

    Valdepeñas celebrará con diferentes actividades el Día Internacional de las Personas de Edad

    El sábado 1 de octubre se conmemorará el Día Internacional de las Personas de Edad y Valdepeñas lo celebrará con una serie de actividades que se desarrollarán el 28 y 30 de septiembre, tales como un cine-fórum, la presentación de un libro, desfile de moda y teatro. La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado que “es un día en el que se hace ver que la gente mayor sigue ahí, está activa y tiene muchas ganas de seguir haciendo cosas”. 

  • 12 de 18

    Talavera, protagonista de la película ‘Soy de pueblo’ de la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’

    El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha mostrado el agradecimiento y reconocimiento del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina “a la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’ por el trabajo que llevan realizando durante 19 años. Así lo ha destacado durante la presentación de la película ‘Soy de pueblo’, realizada esta mañana en los cines ArteSiete de la ciudad y donde Gil ha estado acompañado por la directora de la Escuela, María Salas; el profesor Gon Ramos; y la recientemente galardonada con el Premio Zoco, Lucía Costa.

  • 13 de 18

    57 centros educativos de Castilla-La Mancha reciben sello de calidad del proyecto STEAM

    Un total de 57 centros educativos de Castilla-La Mancha que han justificado un plan de mejora a lo largo del curso 2021-2022 han sido reconocidos este lunes con el sello de calidad STEAM (Science, Technology, Engineerin, Art, Mahematics). De los 57 centros educativos, ocho son de la provincia de Albacete, 16 de Ciudad Real, seis de Cuenca, nueve de Guadalajara y 18 de Toledo, según ha informado la Consejería en un comunicado en el que ha informado del acto de entrega del sello de calidad.

  • 14 de 18

    Las actividades del Día de la Provincia reunieron a unas 12.000 personas en Torija

    De "rotundo éxito" ha calificado Rubén García, vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara y alcalde de Torija, la celebración del Día de la Provincia en este municipio y el conjunto de actividades organizadas por la institución provincial para completar el evento durante todo el fin de semana. Las actividades organizadas por la Diputación en torno al Día de la Provincia, entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre, llevaron a Torija a unas 12.000 personas en total. Los eventos más multitudinarios fueron las actuaciones musicales celebradas en la Plaza de Toros, que cerraban el ciclo Conciertos con Encanto, desarrollado este verano en distintos municipios de la provincia.

  • 15 de 18

    Nueva cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer en Alcázar

    La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha salido a la calle para llevar a cabo su tradicional cuestación, instalando mesas petitorias en la Plaza de España, Mercadillo y Hospital Mancha Centro. El objetivo sigue siendo concienciar a la sociedad en la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos destinados a la investigación. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han mostrado su apoyo a esta jornada de cuestación.

  • 16 de 18

    Vuelve el Festival Folk 'Tablas de Daimiel'

    El próximo viernes 7 de octubre, en el teatro Ayala de Daimiel, actuarán nueve grupos míticos, en su mayoría locales, que homenajearán a Pedro Soriano del grupo Clavileño. Karmento y Vermú tocarán el 14 de octubre. Al día siguiente en el Museo Comarcal se desarrollarán dos charlas coloquio por la mañana y por la tarde. Alquitara Folk clausurará con su música el festival con entrada gratuita, aunque ha de recogerse invitación en la Casa de Cultura a partir del jueves 29 de septiembre.

  • 17 de 18

    Los Caminos del Vicario serán arreglados en Ciudad Real

    El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha permitirá el arreglo de 55 kilómetros de los Caminos del Vicario, en los que se invertirán 1.500.000 euros, un millón procedente de fondos municipales y el resto regionales. La empresa que se hará cargo del adecentamiento de los caminos será Tracsa, que en las próximas semanas iniciará las obras.

  • 18 de 18

    Castilla-La Mancha aboga por tener en cuenta a la ingeniería agronómica para hacer frente al reto demográfico y tener pueblos con futuro

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abogado por la importancia de la ingeniería agronómica para hacer frente, desde un conocimiento técnico, al reto demográfico, para seguir teniendo pueblos con futuro, apoyados en la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria. Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien esta tarde ha participado en la inauguración del V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos que se celebra en Lleida desde hoy y hasta el miércoles, bajo el lema 'Soluciones de la ingeniería agronómica para el reto demográfico'.