• 1 de 23

    Sara Carbonero y sus nuevas sandalias

    El estilo boho chic de la periodista toledana Sara Carbonero se ha convertido en uno de los preferidos de los usuarios de las redes. Todo lo que se pone cautiva a sus seguidores y muchas de las piezas que conforman sus looks arrasan y se agotan en la web. Así ha ocurrido con las últimas sandalias que ha llevado, tal y como ella misma explica, "en suelo gaditano". Sara ha optado por un diseño de Popa, la firma made in Spain con la que trabaja desde hace varios años. El modelo, en concreto, son las Menorquina Plataforma Morell Boreal Platino, con doble hebilla, en material serraje y plataforma en yute natural

  • 2 de 23

    Blanca Fernández disfruta de las fiestas de su pueblo

    La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asistido en su pueblo natal, Porzuna, a la procesión del día grande las fiestas en honor a San Pantaleón, patrón de la localidad. Además de animar a disfrutar de estas fechas con respeto y cordialidad, Blanca Fernández ha resaltado la importancia que representan las tradiciones para los municipios de la región, “que funcionan como correa de transmisión de historia, identidad y valores de generación en generación”. Junto a la consejera, han estado presentes en este acto el alcalde de la localidad, Carlos Villajos; la delegada de Igualdad en la provincia de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, y el diputado provincial, Dionisio Vicente, además del resto de la Corporación Municipal y otras autoridades.

  • 3 de 23

    Álvaro Gutiérrez celebra San Pantaleón en Burujón

    Burujón (Toledo) ha celebrado este miércoles el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Pantaléon y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido compartir los festejos con su alcalde, Juan José Torres, y con los vecinos de la localidad. La misa en honor al patrón y la limonada popular en el plaza del Ayuntamiento ha congregado a numerosos vecinos, visitantes y diversas autoridades que han participado en el oficio religioso que ha acogido la iglesia parroquial, para una vez finalizada trasladarse a la plaza del Ayuntamiento y compartir aperitivo y refresco.

  • 4 de 23

    Mausoleo romano de Llanes, en Albendea (Cuenca)

    La Diputación de Cuenca ha finalizado la segunda fase de la rehabilitación del Mausoleo romano de Llanes ubicado en el municipio de Albendea, lo que ha permitido llevar a cabo la restauración de los yesos y restos arqueológicos de la cripta, los accesos a través de la pasarela y la adecuación arquitectónica del edificio. El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha visitado esta infraestructura junto a miembros de la corporación municipal y ha comprobado el buen estado de la obra que ahora se va a ver complementada con una última fase que contará con un presupuesto de 115.000 euros, según ha anunciado el responsable de la Institución provincial.

  • 5 de 23

    Quintanar tiene una nueva fiesta en su calendario

    Este miércoles se ha presentado una nueva fiesta que ha puesto en marcha la nueva Junta Directiva de la Cofradía de San Sebastián de Quintanar de la Orden (Toledo). Se trata de la celebración en honor a San Lorenzo de la Parrilla, uno de los santos olvidados de Quintanar que tienen en su ermita y del que hasta ahora se conocía poco y no se conmemoraba su onomástica. En el acto de presentación de los actos han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de obras, Francisco Gómez, así como la presidenta de la Cofradía de San Sebastián, Merche Escamilla y miembros de su junta directiva.

  • 6 de 23

    El hijo de Pilar Rubio cumple años

    Pilar Rubio, la presentadora con orígenes familiares conquenses, y su marido, Sergio Ramos, han celebrado el segundo cumpleaños de su hijo pequeño, Máximo Adriano. Además de un vídeo en el que se ve al pequeño diciendo algunas palabras, Pilar le compró una tarta de chocolate con velitas. ¡Y el mensaje de felicitación estaba escrito en francés! 

  • 7 de 23

    El Festival de Músicas y Danzas del Mundo de Toledo echa el telón este sábado con Malevaje

    La edición 2022 del Festival de Músicas y Danzas del Mundo llega este sábado a su fin en Toledo con la actuación de Malevaje a las 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, una cita con la música popular a través de tangos, boleros, canción francesa, balada, ranchera o flamenco, con la impronta personal que ha marcado la trayectoria internacional de este longevo grupo musical. Malevaje está guiado por la voz del legendario Antonio Bartrina y con un repertorio de éxitos de Carlos Gardel, de Julio María Sosa o de Roberto Goyeneche, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

  • 8 de 23

    Las ventas del comercio minorista bajan un 3,4% en Castilla-La Mancha en junio

    El comercio minorista registró en junio un descenso del 3,4% en Castilla-La Mancha, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, el incremento de las ventas del comercio minorista fue del 1% en relación al mismo mes de 2021, tasa tres décimas por debajo de la registrada en el mes anterior. Así, las ventas del comercio minorista se anotan tres meses consecutivos al alza tras regresar en abril a tasas interanuales positivas después de que en marzo se desplomaran un 5,5%, registrando entonces su mayor caída en algo más de un año.

  • 9 de 23

    Continúa la limpieza intensiva por la zona centro de Cuenca

    El Ayuntamiento de Cuenca continúa su campaña de limpieza intensiva barrio a barrio, que implica restricciones de aparcamiento para poder realizarla de forma adecuada, llegando a todos los puntos de cada calle, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía. En esta ocasión, desde este viernes de julio y hasta el día 6 de agosto se actuará en espacios de la zona centro, parte de Santa Teresa, barrio de La Paz y Fermín Caballero. Esta campaña especial supone intervenir durante una semana o diez días en zonas concretas de la ciudad para reforzar la limpieza ordinaria diaria, realizándose de forma paralela a ésta, para lo que se ha hecho un refuerzo de medios con doce efectivos extra contratados y cinco medios mecánicos entre camiones baldeadores, cisternas, barredoras o hidrolimpiadoras.

  • 10 de 23

    Podemos reclama un estudio sobre el amianto en el toledano barrio del Polígono

    Podemos Castilla-La Mancha ha pedido formalmente al Gobierno autonómico que realice un estudio de afectación a la salud de las personas que viven en el barrio del Polígono de Toledo como consecuencia de su exposición al amianto. Según recuerda la formación en nota de prensa, este material está presente, a día de hoy, principalmente, en tres núcleos, a unos 300 metros de las casas del barrio avanzado, en el arroyo Ramabujas y en la parcela de Ibertubo.

  • 11 de 23

    Ciudad Real Ciudad Real rinde tributo a Javier Segovia

    Los jardines del Prado acogieron anoche el emotivo y emocionante concierto de la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia, que ha contado con una gran asistencia de público, la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de una amplia representación de la Corporación Municipal, para ver el ya tradicional concierto, que este año tenía el tema "De película".  Un espectáculo que se realizaba en memoria de Chema Fernández, que ha recibido un sentido homenaje póstumo y en el que se ha hecho entrega de un ramo de flores a su mujer. También ha habido un reconocimiento para los “Amigos del Año”, que este año han recaído en Francisco Manuel Vargas Sanroma y a Frasi López Molina.

  • 12 de 23

    Terrinches organiza los días 6 y 7 de agosto sus primeras Jornadas Astronómicas

    El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) ha organizado para el fin de semana del 6 y 7 de agosto sus primeras Jornadas Astronómicas para dar a conocer su nuevo observatorio astronómico. Bajo el título de AstroTerrinches, estas jornadas arrancarán el sábado 6, a las 10,30 horas de la mañana, con el acto de apertura que correrá a cargo de la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández Morena, la alcaldesa de Terrinches, Ana Isabel García Jiménez, y el técnico del observatorio de la UCLM-INEI, Ramón Sobrino Muñoz.

  • 13 de 23

    Más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha participan en los talleres de Unicaja Banco y la Junta

    El proyecto 'ODS&Ciencia', promovido por Unicaja Banco, ha llegado, en el último trimestre del curso, a más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha. Se trata de unos talleres puestos en marcha junto a la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, a través de Fundación Impulsa, y organizados e impartidos por la Asociación Ciencia a la Carta. A lo largo de diez talleres de divulgación científica, en los que han participado centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, han podido conocer y trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para contribuir, en su día a día, a la consecución de estos 17 Objetivos. La formación, centrada en conocimientos sobre energías no contaminantes, microorganismos, avifauna o hábitos saludables, se ha completado con actividades prácticas y participativas como experimentos o montaje de maquetas.

  • 14 de 23

    La exposición itinerante “Un patrimonio de todos” llega a Tarancón

    Tarancón acoge desde hoy la exposición itinerante “Un patrimonio de todos” que mostrará el patrimonio histórico y cultural de Castilla–La Mancha. Patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta de Castilla–La Mancha, la muestra está formada por 40 imágenes de algunos de los lugares más singulares y destacados del patrimonio de la Región. La exposición ha sido inaugurada esta mañana por José López, alcalde de Tarancón; Sonia Isidro, delegada provincial en Cuenca de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Raúl Añover, concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica y Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España.

  • 15 de 23

    Iniesta será pionera en una comunidad energética de autoconsumo colectivo

    El Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca), en su interés de contribuir hacia la transición energética, reducir las emisiones de CO2  y una menor huella de carbono, apuesta por la implantación de un proyecto energético como vía para conseguir las metas de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, convirtiéndose así en uno de los primeros municipios de Castilla-La Mancha donde se desarrollará una comunidad energética a través del autoconsumo colectivo, que permitirá a los vecinos y vecinas acogerse al consumo de energía solar con importantes descuentos y sin necesidad de hacer instalaciones. La iniciativa ha sido promovida por Make The Sun, empresa especializada en soluciones de energía solar fotovoltaica, que será la encargada de la instalación de varias plantas solares que permitan una cobertura energética a todo el municipio.

  • 16 de 23

    El Festival de Europeo de Cortometrajes de Villamayor de Santiago cumple 15 años

    El Festival Europeo de Cortometrajes 'Villamayor de Cine', en Villamayor (Cuenca), regresa del 3 al 6 de agosto con una nueva edición en la que el cine en corto volverá a ser el gran protagonista de las noches villamayorenses. El festival vuelve a alcanzar cifras máximas de proyectos presentados a concurso, con 1.200 cortometrajes entre las dos categorías que desde hace varias ediciones componen el Festival, Cortometraje de Ficción (Sección Oficial) y Cortometraje Documental. El Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca ha sido el escenario para presentar a los medios de comunicación los detalles de la edición de este año, con la participación pdel presidente provincial, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández; el presidente del festival, Javier Alonso; y el presentador y actor, Luis Mottola.

  • 17 de 23

    Un vecino de Quintanar de la Orden, en el Campeonato de Ajedrez de España Sub-16

    Durante esta semana, el jugador de la Escuela de Ajedrez de Quintanar de la Orden, Carlos Pérez se encuentra disputando el Campeonato de España Sub-16, en Salobreña (Granada). Actualmente, ha logrado 3 puntos de las 5 partidas disputadas, situándose en la posición 59. Carlos ha ganado todas las partidas que ha pasado corte (jugaba con un rival de ELO inferior) y ha obtenido una victoria frente a un jugador de más de 2000. Actualmente, se encuentra en mesa 23 frente un rival de más de 2100. Junto a él se encuentran 8 jugadores más de la región y el entrenador de Castilla la Mancha también de Quintanar de la Orden, Isaac Lozano Osorio.

  • 18 de 23

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real agradece a la Hermandad de Pandorgos su compromiso con las tradiciones

    Una delegación de la Hermandad de Pandorgos, con su presidente, Agustín Cantero, y el candidato 2022, Carlos Lillo, a la cabeza, ha sido recibida a última hora de esta mañana en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha querido obsequiarles con una vacía conmemorativa de la inminente fiesta de la la Pandorga, la primera que se celebra sin restricciones tras la pandemia. Tambien la Dulcinea 2022, María del Hierro, ha recibido un ejemplar del emblema que caracteriza la actividad "Los Sabores del Quijote".

  • 19 de 23

    Daimiel inicia el acondicionamiento de un paseo del Recinto Ferial

    El Ayuntamiento de Daimiel ha iniciado esta semana las obras con las que se van a sustituir los 600 metros cuadrados del pavimento que conecta en diagonal los pisos del bloque Juan Manuel y Chacón con el Parque de El Carmen. Una zona de mucho tránsito ya que es el paso diario de los vecinos de ‘Las 120’ cuando se mueven en dirección a la calle Arenas. Además, cada semana su uso se multiplica con el Mercadillo, y dentro de muy poco será uno de los accesos principales al Recinto Ferial.

  • 20 de 23

    Bolaños de Calatrava inaugura su nuevo centro de ocio joven ‘El Horizonte’

    El alcalde del Ayuntamiento de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a la concejala de Juventud, Victoria Gómez, han inaugurado esta mañana el nuevo centro de ocio joven ‘El Horizonte’, que ocupa las instalaciones del antiguo centro de salud en la calle Alcalde Daniel Almansa, 2. En la inauguración y posterior invitación a desayuno saludable durante la jornada de puertas abiertas han estado acompañados de miembros de la Corporación Municipal, así como de las técnicos de Juventud, monitores PID del Ayuntamiento de Bolaños, alumnos en prácticas del último curso de Monitor de actividades de ocio y tiempo libre, asociaciones juveniles de distintos ámbitos y las Jóvenes de la Villa 2022. Estas últimas, además, han participado en el corte de cinta inaugural.

  • 21 de 23

    CaixaBank amplía el servicio de ofimóvil a 17 municipios de Ciudad Real

    CaixaBank amplía el servicio del ofimóvil a 17 municipios de Ciudad Real en riesgo de exclusión financiera. Con este servicio ampliado, el ofimóvil de CaixaBank que atiende en la provincia llegará a un total de 29 localidades de Ciudad Real sin servicios bancarios y en las que residen más de 29.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y casi 8.000 de los cuales tienen más de 65 años.

  • 22 de 23

    Vecinos e hijos del pueblo de Gárgoles de Abajo (Guadalajara) se unen para recaudar fondos y recuperar su patrimonio

    Vecinos e hijos del pequeño municipio de Gárgoles de Abajo (Guadalajara), se han unido y han creado un grupo para defender y evitar el progresivo deterioro de la riqueza patrimonial y natural de su municipio, una apuesta que ya han empezado a poner en práctica mediante la organización de distintas iniciativas encaminadas a recaudar fondos para rehabilitar la ermita de la Soledad, dañada por la borrasca 'Filomena', y recuperar las fuentes con la que en su día contaron.

  • 23 de 23

    Abierto el plazo de inscripción de la I edición del Máster en Enfermería de Cuidados Críticos de la UCLM en Albacete

    El plazo de preinscripción a la primera edición del Máster en Enfermería de Cuidados Críticos, que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha lanzado en colaboración con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, en el campus de la capital albaceteña, ya está abierto. Se trata de un título propio de un año académico de duración, que busca formar y especializar a los profesionales sanitarios graduados en enfermería en áreas específicas, con formación en REA, UCI coronaria y polivalente y cuidados críticos. Su creación surgió a raíz de las necesidades y carencias evidenciadas durante la pandemia.