• 1 de 14

    Feliciano López y Sandra Gago, tercer aniversario y tan enamorados como siempre

    Faltan solo un par de meses para que Sandra Garo y el toledano Feliciano López celebren su tercer aniversario de boda, pero esta pareja sigue tan enamorada como el primer día, o más. Así lo demuestra las imágenes que Sandra Gago comparte durante sus vacaciones en Mallorca. Ella y Feliciano posan en el yate mientras navegan por aguas del Mediterráneo dedicándose miradas llenas de complicidad.

  • 2 de 14

    Espectacular concierto de Nancy Wilson en el Festival Internacional de Jazz de Talavera

    El XX Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ sigue haciendo las delicias del público en la céntrica Plaza del Pan, que en la noche de este martes ha vuelto a enganchar a todos los asistentes de la mano del grupo Carmen Sings ‘Nancy Wilson’. Un concierto muy personal donde la parte instrumental ha tenido un protagonismo ineludible. Espectacular imagen nuevamente la que se ha encontrado en una Plaza del Pan llena y con un juego de luces que cargaba de magia la majestuosidad de la Iglesia de La Colegial.

  • 3 de 14

    El hiperactivo Emilio Sáez visita el barrio de San Antonio Abad

    El barrio de San Antonio Abad contará en breve con una nueva pista multideportiva que se está adecuando en la placeta circular que existía en la confluencia de las calles Letur y Alatoz. El alcalde, Emilio Sáez, junto a la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Educación, José González, han conocido los primeros trabajos de esta intervención, que se está haciendo sobre una superficie de más de 700 metros cuadrados.

  • 4 de 14

    Los niños de Alcázar ya conocen a Don quijote y Sancho

    Los niños del Centro de Estudios Tribu han visitado los azulejos quijotescos del parque Cervantes de Alcázar de San Juan. La visita ha sido organizada por los monitores del centro y ha estado coordinada por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, que ha realizado esta charla como una más de sus actividades educativas. A modo de introducción, los niños han tenido ocasión de conocer la inmortal novela de Miguel de Cervantes con una edición infantil que han aportado los cervantistas alcazareños, sorprendidos favorablemente porque la mayoría de los niños conocen sobradamente a los principales personajes de la novela: Don Quijote y Sancho Panza.

  • 5 de 14

    Azúcar Moreno y Taburete, en las Ferias de Villarrobledo

    El alcalde de Villarrobledo (Albacete), Valentín Bueno, ha presentado los conciertos de las Ferias y Fiestas de la localidad que arrancan el 14 de agosto, con actuaciones como las de Taburete o Azúcar Moreno. Bueno ha dado a conocer al que será el Pregonero de la Feria y Fiestas de este año, el artista de Villarrobledo Paulino Díaz, más conocido como Puli, cantante del conocido grupo infantil de música Cantajuegos. Para el alcalde se trata de "un pregonero de excepción que lleva a Villarrobledo por bandera por todas las partes del mundo".

  • 6 de 14

    Ya hay ganadores de los certámenes artísticos de Tomelloso

    Ya se conoce el nombre de los ganadores de los Certámenes Artísticos convocados por el Ayuntamiento de Tomelloso, con motivo de la Feria y Fiestas de la Ciudad y que incluyen el LIII Concurso-Exposición de Pintura y Dibujo 'Ciudad de Tomelloso 2022' y el XXII Certamen de Fotografía 'Ciudad de Tomelloso 2022. El jurado acordó por unanimidad conceder el Premio de Pintura 'Antonio López García', dotado con 9.000 euros y diploma, a Francisco Ruiz Illán, de Murcia, por el óleo sobre lino titulado 'La colcha'. Decidió asimismo otorgar, también por unanimidad, el premio de Dibujo 'Francisco Carretero', con una dotación de 3.000 euros y diploma, a Pedro Miguel Pérez Villegas, de Manzanares (Ciudad Real), por 'Merce ante 'Una hetaira', de Moisés de Huerta'.

  • 7 de 14

    Tolón a pie de obra

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las obras de mejora del entorno urbano de la Puerta Nueva y el barrio de La Antequeruela. Tal como ha explicado, el proyecto se enmarca en las inversiones y mejoras impulsadas desde el equipo de Gobierno en materia de renovación urbana y mantenimiento de espacios públicos y contempla la calle, plaza y bajada de la Puerta Nueva, así como el anexo a este espacio, las calles Desempedrada y Azacanes y la Bajada de Antequeruela, donde se está renovando el pavimento conforme al espacio patrimonial que supone este barrio.

  • 8 de 14

    Cabañero, Sáez y Espinosa formalizan su abono con el Albacete Balompié

    El presidente de la Diputación de Albacete; el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Miguel Juan Espinosa, han formalizado este miércoles sus abonos del Albacete Balompié para la nueva temporada, en la que el club de la ciudad ha regresado a Segunda División.

  • 9 de 14

    Las obras entre el nuevo sondeo y el depósito de agua en Balazote asegurarán el suministro una zona nueva del pueblo

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha inaugurado una inversión en materia de abastecimiento en Balazote (Albacete) que permite conectar el nuevo sondeo que se ha construido con el depósito del municipio, para garantizar el agua en esta zona de nueva creación de la localidad. Así lo ha manifestado esta mañana el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, quien en la jornada de hoy ha visitado la localidad de Balazote, acompañado por su alcalde, Mateo Simarro, y ha comprobado de primera mano actuaciones realizadas en estos tres ámbitos, impulsadas desde el Ejecutivo regional de la mano de la ciudadanía y los agricultores.

  • 10 de 14

    Quintanar de la Orden celebra la festividad de los Santos Abuelos San Joaquín y Santa Ana

    Como marca la tradición, cada 26 de julio, día de su onomástica, la Hermandad de San Joaquín y Santa Ana celebra los actos centrales de la fiesta con la Misa y Procesión en honor a los Santos Abuelos. Previamente, los días 23, 24 y 25 de julio se celebraba en el Convento de los Padres Franciscanos, el Triduo en su honor; mientras que la Misa tenía lugar en su ermita, recientemente rehabilitada y que aprovechaba este día tan especial para abrir de nuevo sus puertas al culto y ser bendecida.

  • 11 de 14

    Compromiso firme del Ayuntamiento de Talavera en la lucha contra la violencia de género

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha rubricado el convenio de colaboración con la Asociación Talaverana de Lucha contra los malos tratos para la puesta en marcha de un proyecto de atención a mujeres que sufren esta lacra social, demostrando su “compromiso férreo del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género”.

  • 12 de 14

    Socuéllamos presenta oficialmente la Feria y Fiestas 2022

    Esta mañana se ha presentado en el Museo Torre del Vino la Feria y Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Vega que se van a celebrar en Socuéllamos desde el 9 hasta el 15 de agosto. Una Feria y Fiestas que, como ha valorado la alcaldesa, Elena García, “recupera la esencia de nuestras celebraciones, una vez que la situación sanitaria ha mejorado, pero que al mismo tiempo también trae novedades que la harán más atractiva para el público”.

  • 13 de 14

    La Feria de Agosto de Valdepeñas regresa con un nuevo formato de la VIII Muestra de Folklore ‘Bailes del Candilillo’

    La Plaza de España acogerá este sábado 2 de julio, a partir de las 22:00 horas, dentro de la programación de la Feria de Agosto de la localidad, la VIII Muestra de Folklore ‘Bailes del Candilillo’ que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Raigambre.

  • 14 de 14

    Tres agentes de Policía Local toman posesión de su nuevo cargo en Ciudad Real

    Esta mañana el Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogía la toma de posesión del nuevo cargo de los tres agentes de Policía Local que superaron los cursos de ascenso impartidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Un acto presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, y varios miembros de la Corporación Municipal.