• 1 de 9

    Rafael Moneo recibirá la distinción de honor en los I Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha

    El Jurado de los I Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha ha hecho pública la selección de finalistas en cada una de las siete categorías establecidas. Una de ellas, el Premio COACM Distinción de Honor, a la trayectoria profesional se le va a otorgar, a propuesta única de la Junta de Gobierno del COACM, al prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo.

  • 2 de 9

    De Cuenca a La Haya: Luis Doménech vence el campeonato de derecho y diplomacia Day of Crisis

    Cuando una persona decide estudiar el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas, es casi improbable que piense que alguna vez en su vida vaya a acabar siendo ganador de un concurso organizado por la Academia de Derecho Internacional de La Haya (Países Bajos). Pero este es el caso del conquense Luis Doménech, que junto a sus compañeros Carlos Aldea, Nazaret González, María Palos y María Revert, todos estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, el fin de semana del 29 y 30 de abril consiguieron vencer en la competición de derecho internacional público y diplomacia 'Day of Crisis' celebrada en la sede de la Corte Internacional de Justicia de la ciudad neerlandesa.

  • 3 de 9

    Gran ayuda de la Diputación de Toledo para recuperar el paraje Soto de Jembleque de Seseña

    El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística ha asistido este viernes a la inauguración de la recuperación de este espacio natural de la Red Natura 2000 junto a la alcaldesa, el delegado de la Junta en Toledo y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible. La colaboración del Ayuntamiento de Seseña, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Plan Extraordinario de Empleo, y de la Diputación de Toledo, mediante el programa de Recualificación y Reciclaje profesional ha permitido recuperar para el disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad un paraje de gran valor y alto nivel paisajístico a la ribera del río Jarama.

  • 4 de 9

    El Día del Niño Hospitalizado y los talleres de musicoterapia ponen fin a la Semana de la Humanización en Parapléjicos

    Con la lectura de un manifiesto por parte de la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, con motivo del Día del Niño Hospitalizado, el centro sanitario pone fin a la semana de la Humanización, dentro de la iniciativa HUMNAIZALE. Durante la celebración de este día, que se conmemora el 13 de mayo, un nutrido grupo de niños ingresados, familiares y profesionales se han congregado en los jardines del hospital para hacer el tradicional lanzamiento de besos, organizado por el servicio de Rehabilitación Complementaria, y la lectura del manifiesto, que este año ha corrido a cargo de la directora del centro, Sagrario de la Azuela.

  • 5 de 9

    Socuéllamos reinstaura una escultura homenaje al 'Vendimiador' en el Parque Municipal

    Socuéllamos es 'Patria del Vino', tierra de agricultores expertos en la vid, y en la mañana precedente al inicio de las festividades en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, el Ayuntamiento ha recuperado una obra escultórica que representa las raíces de este patrimonio vitivinícola y es un emblema de la cultura socuellamina, 'los vendimiadores' a los que se ha homenajeado en el día de hoy.

  • 6 de 9

    El Gobierno regional felicita a los graduados y graduadas de la VII promoción de Medicina de la UCLM

    El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha felicitado a los 56 graduados y graduadas de la VII promoción de la carrera de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Cuevas ha querido destacar la colaboración entre el Gobierno regional y la UCLM para que estas enseñanzas, que se pusieron en marcha en el 2010, estén obteniendo un gran éxito. De hecho, ha señalado el director general, la calidad de los estudios de Medicina que se imparten en la región se puede constatar en que, en los últimos años, los egresados y egresadas de la UCLM hayan estado entre los primeros puestos de la prueba MIR a nivel nacional.

  • 7 de 9

    La alcaldesa de Toledo visita la exposición de bonsáis en el Centro Social del Polígono

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes en el Centro Cívico del Polígono la XXVII Exposición del Club Bonsáis Toledo, una iniciativa que se retoma tras dos años de paréntesis dadas las circunstancias sanitarias de la covid-19. Milagros Tolón ha estado acompañada por la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, y ha recorrido la muestra junto al presidente del club, Demetrio Gutiérrez. La exposición se puede visitar hasta este sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

  • 8 de 9

    Carlos Velázquez asiste al Congreso Local del Partido Popular en Camuñas

    El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado en el Congreso Local del PP de Camuñas, donde Luis Andrés Naranjo Cano ha sido elegido presidente de la Junta Local. Velázquez ha felicitado a Naranjo y a todo el equipo que le acompaña por la confianza que han puesto en ellos los afiliados del PP en la localidad . Asimismo, ha valorado la labor que está realizando el nuevo presidente y portavoz en el Ayuntamiento, con el objetivo de que Camuñas cuente, a partir de 2023, con un gobierno del Partido Popular, eficaz y responsable, que sitúe las necesidades de los vecinos y el desarrollo de la localidad en el centro de la acción política.

  • 9 de 9

    Enrique Pedrero presenta en Quintanar su libro Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas

    En el marco de la exposición retrospectiva de pinturas y esculturas de Enrique Pedrero que se muestra en El Centro Cultural El Recreo desde el pasado domingo, se presentaba el libro “ Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas” realizado también por el artista valdepeñero. Al acto de presentación asistía el alcalde, Juan Carlos Navalón, quien daba la enhorabuena al artista por la magnífica exposición llevada hasta Quintanar, así como por la publicación de este libro y el gran trabajo que ha llevado a cabo para publicarlo.