• 1 de 18

    Raquel Payo sustituye a Juan Antonio Mata en el Consejo Social de la UCLM

    La secretaria de Salud Laboral CC. OO. Castilla-La Mancha, Raquel Payo, sustituirá al exsecretario general del sindicato en la región Juan Antonio Mata como representante del sindicato en el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Mata había presentado su dimisión como miembro del órgano colegiado de participación de la sociedad de la región en el Gobierno de la Universidad regional, al que se incorporó en enero de 2018, el pasado 25 de marzo.

  • 2 de 18

    Quintanar de la Orden viaja a Córdoba para visitar sus patios y monumentos

    El pasado domingo 8 de mayo medio centenar de vecinos de Quintanar de la Orden (Toledo) ponían rumbo a Córdoba para disfrutar del viaje que había organizado la OMIC y la Concejalía de Consumo. El principal objetivo del viaje era realizar una visita turística y cultural a esta bella ciudad andaluza, al tiempo que se promocionaba la compra en los establecimientos de Quintanar pertenecientes al sistema arbitral de consumo.

  • 3 de 18

    Comienza la campaña de concienciación 'Ciudad Real sin ruido'

    El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha presentado la campaña 'Ciudad Real Sin Ruido', que pretende sensibilizar y concienciar sobre la problemática de la contaminación acústica, conociendo el problema, para que podamos ser parte de la solución. Esta campaña, se encuentra dentro de la línea de actuación 4 'Ciudad Real sin Ruido', y está cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

  • 4 de 18

    El nuevo libro de Enrique Sánchez Lubián se presentará este jueves en Toledo

    'Toledo en la II República. Ruta por el Toledo republicano’, del periodista y escritor Enrique Sánchez Lubián, se presentará el jueves 12 de mayo, a las 19.30 horas en la Feria del Libro de la capital toledana, con la presencia del autor, la alcaldesa Milagros Tolón y el exconcejal Javier Mateo. La obra es una amplia crónica de la vida social, cultural y política en la ciudad de Toledo durante el periodo comprendido entre el 14 de abril de 1931 y el 18 de julio de 1936. En la imagen, un mitin de Manuel Azaña en el Teatro de Rojas de Toledo.

  • 5 de 18

    Encuesta ciudadana para mejorar el Servicio de Transporte Urbano en Cuenca

    El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha una encuesta ciudadana para recabar datos que le permitan mejorar el Servicio de Transporte Público de cara a la elaboración del nuevo pliego de condiciones que ya se está elaborando. El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha presentado este lunes esta encuesta online que el Consistorio pone en marcha en colaboración con la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM en Ciudad Real, a la que ha agradecido su implicación en el proyecto.

  • 6 de 18

    Los I Premios Canuthi se entregarán el 10 de junio en Tomelloso

    La peña carnavalera Harúspices, Julio Pérez, autor del 'Diccionario Tomellosero' y de 'Retahílas, Bacinerías y Cancioncillas Tomelloseras' y Marcos Galván, locutor de Onda Cero Radio, serán los galardonados en la entrega de los I Premios Canuthi 'Memorial Jesús Andújar', que se celebrarán el próximo 10 de junio en el Teatro 'Marcelo Grande' de Tomelloso a las 21.00 horas. Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, quien ha presentado esta iniciativa junto al presidente y el portavoz de la popular peña tomellosera, José María Díaz y Lorenzo Navarro, respectivamente, y el concejal de Festejos, Raúl Zatón.

  • 7 de 18

    Las Cortes regionales, escenario de la semifinal de un concurso televisivo por los 40 años de Estatuto

    La televisión pública autonómica Castilla-La Mancha Media emite este martes por la noche la semifinal de su concurso 'Soy quien más sabe de la región', un programa diseñado con motivo de la conmemoración de los 40 años de Estatuto de Autonomía, cuyo rodaje se llevó a cabo hace unas semanas en diferentes localizaciones de la sede del parlamento, en el Convento de San Gil de Toledo. Así, el patio principal, el recibidor con el escudo, la Biblioteca y el Salón de Plenos son los lugares en los que el pasado 20 de marzo se grabaron las yincanas de la semifinal que enfrenta a los grupos de alumnado -los 'cultuagamers', en la terminología que usa el concurso- de los institutos Maristas Santa María del Prado de Talavera de la Reina y Jorge Manrique de Motilla de Palancar, de las provincias de Toledo y Cuenca, según han informado las Cortes en nota de prensa.

  • 8 de 18

    El Consorcio de Toledo se suma al VIII Centenario de Alfonso X

    El Consorcio de la Ciudad de Toledo se ha sumado a la conmemoración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X 'El Sabio' con unas visitas guiadas gratuitas al Salón Rico, que se llevarán a cabo desde este jueves, 12 de mayo, hasta el 19 de junio, en horario de mañana y tarde. Así lo ha destacado el concejal de Cultura, Teo García, quien ha especificado que la apertura al público será de martes a sábado y que habrá dos pases cada día, uno a las 12.30 horas y otro a las 19.00 horas. Del mismo modo, ha resaltado que los domingos solo se podrá visitar el Salón Rico a las 12.30 horas.

  • 9 de 18

    Vuelve 'La Banda en tu barrio' a Albacete

    El Parque de la Fiesta del Árbol acogerá este jueves, 12 de mayo, el primero de los conciertos de 'La Banda en tu barrio', programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Albacete, la Banda Sinfónica Municipal (BSMA) y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA). El alcalde y concejal de la BSMA, Emilio Sáez, ha presentado la programación de este ciclo de conciertos, que ya alcanza su tercera edición y que llevará la música por los barrios y pedanías de Albacete.

  • 10 de 18

    Ayudas a la natalidad en Sisante

    Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Sisante ha vuelto a abrir la convocatoria de ayudas de fomento a la natalidad con el objetivo de potenciar los nacimientos en el municipio, lograr arraigo familiar y asentar población. El pasado 1 de mayo, con motivo del Día de la Madre, el equipo de gobierno hizo entrega del "cheque bebé" a las familias que han tenido un hijo durante el año 2021. Han recibido 400 euros por el nacimiento, que se completan con otros 600 euros al comienzo de cada etapa educativa -300 euros al inicio de Educación Infantil (3 años) y otros 300 euros al inicio de Educación Primaria (6 años)-, alcanzando un total de 1.000 euros.

  • 11 de 18

    Milagros Tolón visita las obras de recuperación de la Casa del Corcho

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado este martes las obras de recuperación de la Casa del Corcho en la que operarios del Plan de Empleo municipal trabajan para su adecentamiento. La primera edil ha visitado este enclave de la capital regional, ubicado en el Parque de la Vega, donde actualmente varias cuadrillas del Plan de Empleo municipal realizan trabajos de limpieza y remates y donde se ha ejecutado una intensa actuación para la puesta en valor de este edificio único en la ciudad, obra del arquitecto Ramiro Amador de los Ríos.

  • 12 de 18

    Música, poesía y danza en la Noche de los Museos de Valdepeñas

    Valdepeñas conmemorará el sábado 21 de mayo La Noche de los Museos ampliando el horario de visitas y con diferentes actividades. De esta manera el consistorio se suma un año más al evento que fue creado en el año 1977 por el Consejo Internacional de Museos (CIM), para sensibilizar al público sobre el papel de estos centros en el desarrollo de la sociedad y que se celebra cada año el 18 de mayo. El Museo Municipal de Valdepeñas, el conjunto arqueológico Cerro de las Cabezas, el Museo del Vino, el Molino de Gregorio Prieto y el Museo Fundación Gregorio Prieto se sumarán el sábado 21 de mayo a esta celebración, con entrada gratuita y horario hasta las 00.00 horas.

  • 13 de 18

    El Ayuntamiento colabora en el Trofeo de Orientación Urbana 'Toledo Imperial'

    El edil de Deportes, Pablo García, ha recibido en las Casas Consistoriales al presidente del C.D Deporte Integral Toledo Orientación, Vicente Tordera, con motivo de la celebración del Trofeo de Orientación Urbana 'Toledo Imperial' que tendrá lugar en el Casco Histórico de la capital regional el próximo domingo 15 de mayo. La prueba constituye la séptima prueba COTO 2022 y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento para su celebración que aglutinará a más de un centenar de participantes desde las 09:30 hasta pasadas las 12:30 horas.

  • 14 de 18

    La UCLM expone su potencial científico y tecnológico en torno al vino en FENAVIN

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa una edición más en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2022, que ha comenzado hoy en Ciudad Real y que continuará hasta el 12 de mayo. Inaugurada por Su Majestad el Rey, al vino-encuentro de don Felipe VI con las autoridades ha asistido el rector de la Universidad regional, Julián Garde, quien posteriormente ha visitado el estand de la institución académica en la feria, desde el que mostrará su oferta científico-tecnológica relacionada con el cultivo de la vid y la producción del vino.

  • 15 de 18

    Una nueva herramienta QR para promocionar Talavera entre visitantes y turistas

    El Gobierno municipal ha iniciado la incorporación de una nueva herramienta QR a los hoteles y alojamientos de la ciudad para favorecer la promoción de Talavera entre los visitantes y turistas. Así lo ha asegurado la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, durante la visita al Hotel Be Live City Center Talavera para colocar este primer código QR y en la que ha estado acompañada por el director del hotel, Demetrio Pérez.

  • 16 de 18

    La Cámara de Comercio de Ciudad Real entrega la Gran Cruz al rey Felipe

    En la sesión celebrada el día 29 de abril de 2021, el Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real acordó por unanimidad la concesión de la Gran Cruz de la Orden de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real al rey Felipe VI. Finalmente, el órgano de gobierno y representación de la Cámara ha tenido la oportunidad de entregarle esta distinción, la primera Gran Cruz que concede desde su fundación.

  • 17 de 18

    El PP pide soluciones urgentes para la falta de agua en los Montes de Toledo

    El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado este martes “el abandono al que están sometiendo los gobiernos del PSOE en España y en Castilla-La Mancha a los municipios del mundo rural” y ha pedido soluciones urgentes para “el problema de falta de agua que sufre la comarca de los Montes de Toledo y que está agravando el problema de la despoblación en esta zona de la provincia”. Así lo ha resaltado en la visita que ha realizado al embalse Torcón II en Menasalbas.

  • 18 de 18

    Los empresarios Carlos Falcó y Alfonso Cortina, nombrados "Maestros Fenavin"

    La Feria Nacional del Vino ha otorgado esta tarde el título de "Maestros Fenavin" a los empresarios Carlos Falcó y Alfonso Cortina por su importante aportación al sector vitivinícola y a esta feria. Al acto, celebrado en la Galería del Vino "Globalcaja", han asistido el coordinador institucional y el director de la feria, Gonzalo Redondo Cárdenas y Manuel Julia, respectivamente, y el primero ha sido el encargado de entregar las distinciones a Sandrá Falcó, hija de Carlos Falcó, y a Myriam Lapique, viuda de Alfonso Cortina.