• 1 de 18

    Comienza el Festival de Cine Español Emergente FECICAM en Ciudad Real

    La 12ª edición del Festival de Cine Español Emergente, FECICAM, comenzó este martes con varias actividades presenciales en Ciudad Real, y se desarrollará hasta el próximo sábado, 25 de septiembre, día en que se celebrará la Gala de entrega de premios.

  • 2 de 18

    Castilla-La Mancha resalta 'Quercus', de Rafael Cabanillas, como una defensa del mundo rural

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido hoy a la presentación de la novela ‘Quercus, en la raya del infinito’ del escritor toledano Rafael Cabanillas, un libro, del que ha dicho “entronca con la novela rural de Delibes, Laforet, Cela o Sampedro”.

  • 3 de 18

    El I Festival de Flamenco y Rumba traerá el próximo domingo 12 horas de música en directo a Toledo

    El próximo domingo, 26 de septiembre, se celebra el I Festival Flamenco & Rumba Summer Out,, 12 horas ininterrumpidas de conciertos en la terraza Summerland, que dará comienzo a las 12:00 horas y que tendrá en su cartel a artistas de la talla de Tomas Vega, Jorge Molero, Tómate Cósmico, el grupo toledano Canela&Cia, Palomy Lopez o Lucas Carmona & Cheto Muñoz.

  • 4 de 18

    La historia de Guadalajara, a través de la mirada del fotógrafo Jesús Ropero se expone desde el martes en el Buero Vallejo

    Desde ayer, y hasta el próximo 21 de octubre, la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge el “merecido homenaje que el Ayuntamiento y la ciudad de Guadalajara quiere rendir a la labor intachable de Jesús Ropero”, el que fuera fotógrafo municipal hasta el año 2019, cuando alcanzó su jubilación.

  • 5 de 18

    Castilla-La Mancha anuncia la puesta en marcha de un nuevo SEPAP itinerante ‘MejoraT’ para municipios albaceteños del Corredor Ibérico y La Manchuela

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP- MejoraT), con carácter itinerante y gratuito, para diferentes municipios albaceteños de las comarcas de Monte Ibérico y La Manchuela, con el propósito de atender a personas mayores en situación de dependencia Grado I, desarrollando terapias de rehabilitación y apoyando actividades de su vida diaria.

  • 6 de 18

    Adjudican el servicio de control integral de población de palomas y cotorras en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado a la empresa ADDA OPS SL el contrato para el control de la población de columbiformes (palomas) y psitácidas (cotorras) por un importe total de 62.871,60 euros, impuestos incluidos, y un plazo de cuatro años, 15.717,90 euros al año. Además, el servicio se prestará 30 horas a la semana.

  • 7 de 18

    Toledo apuesta por los valores de la responsabilidad social empresarial y destaca el papel del tercer sector en la ciudad

    El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha participado este miércoles en el encuentro organizado por la Fundación CIEES a través de su herramienta de desarrollo empresarial, el Club de Responsabilidad Social Empresarial, en el que se han abordado cuestiones importantes para mejorar la búsqueda y la creación de una red de contactos con rendimientos personales y profesionales en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial.

  • 8 de 18

    La UCLM rinde tributo al pintor y poeta surrealista Cruzeiro Seixas en la exposición ‘Cuadernos de poesía’

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) rinde tributo al pintor y poeta surrealista portugués Artur Manuel do Cruzeiro Seixas con la muestra ‘Cuadernos de poesía’, que estará expuesta en la sala Acua del Campus de Cuenca desde el 24 de septiembre al 21 de noviembre.

  • 9 de 18

    La Diputación de Guadalajara ayuda a elaborar y actualizar planes de prevención de riesgos laborales a 57 ayuntamientos

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara aprobó ayer la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes para la elaboración y actualización de planes de prevención de riesgos laborales.

  • 10 de 18

    Los centros educativos de C-LM incorporarán el 1 de octubre hasta un total de 149 auxiliares de conversación

    El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha incorporará un total de 149 auxiliares de conversación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma, el próximo viernes 1 de octubre. Pastor se ha pronunciado de este modo en la recepción, en la Consejería, de la delegación de la Academia de 'Créteil' de la región parisina.

  • 11 de 18

    César Ramírez y Juan Luis Huertas serán el cartelista y el pregonero de Navidad en Ciudad Real

    Cesar Ramírez y Juan Luis Huertas han sido los elegidos cartelista y pregonero de Navidad, respectivamente, por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la asociación, Antonio Vich, junto con la alcaldesa, Eva María Masías, quien ha reconocido estar "orgullosa como alcaldesa" por presentar este acontecimiento para el pregonero y cartelista de Ciudad Real. 

  • 12 de 18

    Punto de vacunación en el campus universitario de Toledo

    La directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández Valverde, ha visitado la unidad móvil de vacunación contra la COVID-19 instalada en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo. Las unidades móviles de vacunación estarán este jueves, día 23, en el Campus Universitario de Albacete, en el aparcamiento del Edificio Polivalente. El día 24 de septiembre corresponderá el turno al Campus Universitario de Ciudad Real, frente a la Facultad de Letras. El 27 de septiembre la Unidad móvil de Vacunación se trasladará al Campus Universitario de Talavera de la Reina, en el aparcamiento de la Facultad de Educación, mientras que el día 28 estará en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén. Los horarios de vacunación serán los mismos en todos los sitios. Así, en turno de mañana el horario será de 11.00 a 14.00 horas y, en horario de tarde, de 15.00 a 18.00 horas.

  • 13 de 18

    Castilla-La Mancha presenta su potencial enoturístico a las agencias de viajes

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y las Rutas del Vino de la región han puesto en marcha una acción de promoción para mostrar a profesionales expertos en comercialización de servicios turísticos el potencial de la Comunidad Autónoma en materia enoturística. Desde este miércoles y hasta el sábado, el Ejecutivo autonómico y las Rutas del Vino recorren la región de la mano de un grupo de profesionales de agencias de viajes que van a conocer en primera persona las experiencias turísticas relacionadas con el mundo del vino, en un viaje de familiarización que coincide con la época de la vendimia, un tiempo fundamental para las bodegas de la región.

  • 14 de 18

    'Somos Quixote' se estrena en el Casco Histórico de Toledo

    La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón y el presidente de la Diputación Álvaro Gutiérrez han inaugurado este miércoles el espacio 'Somos Quixote' de la calle Comercio, un nuevo proyecto empresarial de apoyo a la artesanía local, celebrando que el Casco Histórico va retomando su pulso económico con la apertura de nuevos negocios. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que, aunque el Casco ha sido uno de los barrios que más ha sufrido la pandemia, "Toledo es la capital que más pronto se está recuperando", y así "lo evidencian los indicadores turísticos, de empleo y los datos de apertura de nuevos establecimientos".

  • 15 de 18

    UCLM y Defensa se unen por los 450 años de la batalla de Lepanto

    Conferencias, una exposición, un acto homenaje a Álvaro de Bazán y dos conciertos son las actividades programadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Delegación de Defensa de Castilla-La Mancha para conmemorar el 450 aniversario de la batalla de Lepanto. Los actos han sido presentados este miércoles en Toledo en rueda de prensa por el rector de la Universidad regional, Julián Garde; y el delegado de Defensa en Castilla La Mancha, el coronel Juan Luis Vizuete Mendoza, ha informado la UCLM en un comunicado.

  • 16 de 18

    La alcarreña Ana Isabel Rebollo gana la fase territorial de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021'

    Ana Isabel Rebollo, directiva de Rebollo y Díaz S.A, empresa dedicada a la distribución del gasóleo y hostelería, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial de Castilla -La Mancha de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021', que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

  • 17 de 18

    Cerca de una treintena de cursos breves y 445 plazas en la Universidad Popular de Albacete

    La Universidad Popular de Albacete oferta casi una treintena de cursos breves para este otoño con 445 plazas, en lo que constituye una amplia oferta de cursos que abarcan hasta 10 campos temáticos, desde el Flamenco a los Audiovisuales, pasando por Humanidades, Psicología, Educación Corporal, Gastronomía, Teatro o Informática. Según ha explicado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, durante la presentación de cursos breves, este otoño se presenta con novedades, ya que hasta una decena de los 26 cursos ofertados se imparten por primera vez.

  • 18 de 18

    Menos producción pero más calidad de uva en Miguel Esteban

    El municipio de Miguel Esteban se encuentra inmerso en la campaña de vendimia, una cita muy importante para un pueblo cuyo término municipal está dedicado en un 90% al viñedo y donde la mayoría de las familias están vinculadas de una u otra forma al cultivo de la uva. Así lo ha explicado el alcalde, Pedro Casas, quien ha visitado las dos Cooperativas migueletas para interesarse por el desarrollo de esta campaña de vendimia en la que “se ha impuesto la normalidad gracias a la experiencia acumulada del año pasado en cuanto a los protocolos y normas que deben cumplirse por parte de agricultores, tractoristas y trabajadores de las bodegas para evitar contagios por Covid-19”.