Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Motor AUTOMOVILISMO

Notable descenso de las matriculaciones en Castilla-La Mancha en lo que va de año

Han caído un 14,4 % de enero a noviembre con respecto al mismo periodo de 2021. 

1 diciembre, 2022 19:53

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 14,4 % en Castilla-La Mancha de enero a noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior. En los que va de 2022 se han vendido 19.993 unidades, aunque si se compara el mes de noviembre, las matriculaciones han subido un 0,5 % con respecto a 2021.

Según EFE, en cuanto a datos nacionales, las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecieron un 10,3 % en noviembre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta alcanzar las 73.221 unidades. Pese a la subida, no se ha evitado que cayeran un 4,4 % en el acumulado anual.

Así, según los datos publicados este jueves por las asociaciones de fabricantes Anfac y de distribuidores Faconauto y Ganvam, aunque suman su cuarta subida consecutiva, las matriculaciones contabilizadas en noviembre todavía están un 36 % por debajo de las cifras prepandemia.

Vehículos híbridos

Por otro lado, tal y como informa Europa Press, Castilla-La Mancha también ha registrado un descenso del 1,75 % en las ventas de vehículos híbridos. El número de híbridos de enero a noviembre ascendió a 5.511, mientras que en el caso de los eléctricos estas ventas se situaron en 2.251.

En cuanto a datos nacionales, las matriculaciones de vehículos eléctricos puros de todo tipo en España aumentaron un 16,3 % en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior.