La Despensa colaborará con los comedores de Cáritas donándoles alimentos

La Despensa colaborará con los comedores de Cáritas donándoles alimentos

Empresas

La Despensa donará alimentos todas las semanas a los comedores de Cáritas Toledo

La empresa ha entrado a formar parte del programa 'Empresas con Corazón'.

19 marzo, 2024 11:50

La Sociedad Eco Mora, con sede en Mora, y Cáritas Diocesana de Toledo han suscrito un convenio mediante el cual la sociedad dedicada a la comercialización de productos de alimentación, droguería y del hogar, se adhiere al Programa Empresas con Corazón, pudiendo desarrollar la iniciativa “Desperdicio cero” en el marco de la responsabilidad social del Grupo La Despensa.  El acuerdo ha sido suscrito entre la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, y David García, director de Calidad de la empresa.

Gracias a este acuerdo el Grupo La Despensa desarrolla el programa “Desperdicio cero”, contribuyendo a la prevención de pérdidas y desperdicio de alimentos en las cadenas de los supermercados de Eco Mora S.A., garantizando su distribución gratuita a los comedores sociales de Cáritas Diocesana de Toledo un día a la semana.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha agradecido a Eco Mora su compromiso con Cáritas, “porque gracias a sus donaciones podremos colaborar con la alimentación de unas 100 personas en los comedores sociales de la ciudad de Toledo del albergue y Hogar 2000, lo que nos permitirá reducir gastos y dedicarlos a otras necesidades básicas, como pagos de alquiler o medicinas”. 

“Que Eco Mora se incorpore al Programa Empresas con Corazón, pone de manifiesto el deseo de ayudar a las personas más vulnerables de la provincia”, ha apuntado Mónica Moreno. 

El comité de responsabilidad social corporativa de La Despensa Supermercados ha acordado incluir a Cáritas Diocesana de Toledo, en su plan de donaciones contra el desperdicio alimentario.

La compañía castellanomanchega La Despensa Supermercados, a través de su proyecto “La Despensa Solidaria”, sigue incrementando su compromiso con las personas más vulnerables, siendo conscientes de las necesidades del entorno y actuando con responsabilidad social y solidaridad.

Eco Mora es una empresa familiar de capital cien por cien castellano manchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias).

Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.

El grupo empresarial ya genera cerca de 2.500 empleos y ya es el tercer operador en facturación del sector de la distribución alimentaria de Castilla-La Mancha.