Emiliano García-Page durante su intervención en los premios de FECIR. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page durante su intervención en los premios de FECIR. Foto: JCCM.

Empresas

Page muestra a Castilla-La Mancha como "región refugio" para las inversiones y el empleo

El presidente autonómico ha participado en la gala de entrega de premios de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR).

25 noviembre, 2023 08:38

"Una región refugio" a efectos nacionales para la inversión empresarial y la creación de empleo. Así ha definido a Castilla-La Mancha el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en la gala de entrega de premios de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR).

Page, además de mostrar su "gratitud" a los empresarios, ha garantizado que a él no se le va a ver "haciendo trincheras, ni echando pulsos, ni buscando enemigos", por lo que les ha ofrecido que se apoyen en el Gobierno de Castilla-La Mancha "para que esta tierra vaya para adelante y mejore". "Cuenten con nosotros", ha insistido.

Gracias a la "estabilidad" y "previsibilidad en las instituciones" regionales, ha defendido el presidente, Castilla-La Mancha ha pasado a estar "15 puntos peor" que la media nacional en material de empleo a estar hoy por hoy "como todos los españoles", con el objetivo de generar "más oportunidades" para "bajar de la media" pese a que "venimos de más atrás".

Actualmente, la comunidad autónoma ha marcado un récord de ocupación en el mercado laboral, superando por primera vez en la historia de cifra de 900.000 trabajadores.

Durante la gala de FECIR, celebrada en el Recinto Ferial de Ciudad Real, Page ha asegurado que esta provincia es "absolutamente capital" para Castilla-La Mancha por tener "madera emprendedora" y ser "expansiva".

Reconocimientos

La patronal ciudadrealeña, presidida por Carlos Marín, ha reconocido con sus Premios al Mérito Empresarial la labor diaria y la trayectoria profesional de empresas, empresarios y autónomos de la provincia de Ciudad Real.

Entre los premiados han estado los empresarios Carmen Horneros, Ramón Fernández, Vicente Turrillo y Federico Lucendo, además de las empresas Quesos Ojos del Guadiana, Puertas Dayfor, Transportes Eugenio Ortiz Novillo y Multicines Ortega.

Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados. JCCM

A estos galardones y bajo el patrocinio del Instituto Municipal de Promoción Económica (Impefe) se suma el premio a la actividad comercial local en la capital que este año recaerá en la empresa Muebles Orlando.

Los dos premios especiales a la trayectoria empresarial, que son reconocimientos que hace Fecir, independientemente de los premios iniciales, han sido a los empresarios Amador Picazo y José Macías.

Fecir CEOE-Cepyme también ha reconocido a los medios o profesionales de comunicación que han contribuido, a través de su trabajo, en la divulgación de temas relacionados con el mundo empresarial, recayendo este año este reconocimiento en Julián Camacho, veterano profesional y empresario del sector de la comunicación.

En el apartado de reconocimiento a la labor que hacen instituciones sociales o administraciones públicas por su colaboración con el tejido empresarial, se ha reconocido a la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la Diputación Provincial de Ciudad Real y la periodista recientemente fallecida Conchi Sánchez, que fue directora del Diario Lanza de Ciudad Real.

Carlos Marín pone la insignia de FECIR  José Manuel Caballero.

Carlos Marín pone la insignia de FECIR José Manuel Caballero. JCCM

Por último, se le ha hecho entrega a José Manuel Caballero, actual vicepresidente regional y ex presidente de la Diputación, de la insignia de oro de la organización por su constante apoyo al sector empresarial de la provincia y la organización empresarial.