Empresas

Castilla-La Mancha reconoce el talento de sus jóvenes empresarios

El premio AJE CLM ha recaído en Agroptimun Logistics, empresa que ha integrado la nueva tecnología y criterios de sostenibilidad en el cultivo del pistacho.

13 mayo, 2023 10:15

La Asociación de Jóvenes Empesarios de Castilla-La Mancha (AJE CLM) ha celebrado en Albacete la primera edición de sus regionales en el Teatro Circo de Albacete.

Este primer premio AJE CLM ha recaído en Agroptimun Logistics, una empresa dedicada al cultivo de pistacho con la incorporación de nuevas tecnologías con criterios de sostenibilidad sostenibilidad. Además, fueron entregados cinco accésits que fueron a parar a Kuydamos Asistencia a Domicilio, en la categoría de Reconocimiento Social; Dendron Consultora Forestal, en la de Futuro Empresarial; Proarte, en Innovación Empresarial y Tecnología; Campos Corporación, en la categoría de Economía Circular; y Cercos y Puertas Cano, en la categoría de Internacionalización. 

En este acto estuvieron presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; junto con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo.

En declaraciones a los medios, Franco ha agradecido a AJE la labor que realizan en Castilla-La Mancha desde 1996, "apoyando e impulsando el emprendimiento en jóvenes de la región, y asesorando y colaborando para garantizar el éxito de estos proyectos, habiendo dado cobertura ya con su labor a 1.400 jóvenes empresarios y emprendedores en nuestra región".

Esa labor, ha dicho, junto con aquellos espacios e instituciones generadoras de talento, son fundamentales para hacer crecer la cultura del emprendimiento en las nuevas generaciones, asegurando así el relevo generacional en el tejido empresarial de la región. "Uno de cada cuatro autónomos personas físicas en Castilla-La Mancha, más de 23.500, tienen menos de 40 años", ha detallado Patricia Franco.

La consejera también ha destacado la decisión de AJE Castilla-La Mancha de recoger el espíritu de reconocimiento que impregna los galardones que entrega en el ámbito provincial para premiar la búsqueda de la excelencia y la calidad también a nivel regional, apostando además en las categorías de los premios por valores de futuro para el desarrollo económico de la región como la responsabilidad social, la innovación, la internacionalización o la sostenibilidad a través de la economía circular, entre otros.

Por su parte, el representante de Agroptimun Logistics, Ángel Minaya, ha detallado que su empresa "combina la tradición con los últimos avances en tecnología agrícola, consiguiendo una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En la actualidad, cuenta con 150 trabajadores y más de 10.000 hectáreas de superficie dedicadas al cultivo de pistacho situadas en España y en otros mercados".