fotonoticia_20230327152120_1920

fotonoticia_20230327152120_1920

Empresas

Inauguran la nueva nave de DHL e Ikea en Illescas (Toledo) que dará empleo a 130 personas

Tiene capacidad para almacenar 12.000 metros cúbicos de mercancías y gestionar más de 6.000 pedidos en una sola jornada.

27 marzo, 2023 17:30

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado este lunes, 27 de marzo, la nueva nave logística de DHL e Ikea en Illescas. Allí ha subrayado el potencial de la logística en el crecimiento económico de la región, ya que protagoniza uno de cada cinco proyectos de inversión y reinversión internacional que han llegado a Castilla-La Mancha desde el año 2015. En el acto ha estado acompañada por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director general de DHL, Roberto Pascual; y el CEO de Ikea, Nuretin Acar.

Se trata de un proyecto con capacidad para almacenar 12.000 metros cúbicos de mercancías y que da empleo a 130 personas, que gestionan más de 6.000 pedidos en una sola jornada. "Es un reflejo más de las inversiones y la generación de empleo que ha creado y sigue creando la logística en nuestra región, con más de 15.000 nuevos empleos desde el año 2015".

En este sentido, ha destacado el crecimiento del sector en Illescas, donde se han creado 3.000 nuevos empleos desde el año 2015. "Ese desarrollo está encontrando en Illescas y en Castilla-La Mancha un polo de crecimiento fundamental".

"Desde que llegamos al Gobierno, y sólo desde la Consejería que dirijo, hemos invertido 20 millones de euros en Illescas, y uno de cada cuatro euros, casi cinco millones de euros, los hemos apalancado para grandes inversiones a través Incentivos Regionales. Esta apuesta por crecer desde la atracción de las grandes inversiones convive en la estrategia del Gobierno regional con el apoyo a los proyectos que vertebran los municipios desde la base, a través de las cooperativas y la economía social".

Nueva convocatoria de ayudas

Por otro lado, Franco ha anunciado la publicación en el Diario Oficial de la región, el próximo miércoles, "de la nueva convocatoria de ayudas para impulsar la creación y el empleo en las cooperativas de la región".

Estará dotada con más de 2,6 millones de euros y tendrá cuatro líneas principales: "El apoyo a la creación de cooperativas, la incorporación de socios y socios trabajadores en calidad de indefinidos, la promoción y difusión de la economía social y la asistencia técnica en la gestión".