Artemio Pérez, presidente de FEDA.

Artemio Pérez, presidente de FEDA.

Empresas

Artemio Pérez quiere seguir liderando a los empresarios de Albacete: los nombres de su equipo

El presidente de FEDA desde 1999 seguirá cuatro años más si es respaldado por la Asamblea Electoral.

31 enero, 2023 12:03

El histórico líder empresarial Artemio Pérez, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) desde 1999, está dispuesto a seguir comandando la patronal albaceteña al menos durante un mandato más

Así, ha decidido encabezar una candidatura para configurar el nuevo Comité Ejecutivo de FEDA, que saldrá de la Asamblea Electoral convocada para el próximo día 23 de febrero. Aunque el plazo para que surjan rivales acaba el próximo día 8 de febrero, no se espera oposición.

Junto a Artemio Pérez, en la candidatura continúan los cuatro vicepresidentes que ya figuraron en su lista de 2015: Rosario Jiménez Gómez (Seguridad Extin-Alba, S.L.), Carlos La Orden Gil (Anigma, S.A.), Antonio Atienzar Serrallé (Talleres Gómez Moraga, S.L.) y Juan Martínez Moraga (Martínez Moraga, S.L.).

Cambio de secretario

El cargo de secretario del Comité Ejecutivo, si la lista liderada por Pérez es ratificada en la Asamblea Electoral de FEDA, será desempeñado los próximos cuatro próximos años por Juan Manuel García García (autónomo, presidente de la Asociación Provincial de Fontaneros, Calefactores y Afines de Albacete ), en sustitución de Pedro Cifuentes.

Como tesorero ejercerá José Lozano Tendero (Ferretería Plazo Mayor, S.L.) y las vocalías serán para Jesús Núñez Pérez (Instalaciones Eléctricas Cuvial, S.L.), Enrique Jiménez Redondo (Transportes Santiago Jiménez e Hijos, S.L.), Pedro Jesús Sáez Cruz (Grupo Amiab Servicios Integrados, S.L.U.), José Eugenio Lillo Piqueras (Lillotex, S.A.), Luis Ramirez Sánchez (Muebles Hiloga, S.L.) y Antonio Ochoa Bleda (Ilium Asesores, S.L.).

Artemio Pérez, como requisito para presentar su candidatura, también ha formalizado en FEDA el aval de un 4 % del presupuesto de la Confederación que recogen los Estatutos. En esta ocasión ha ascendido a 98.476,80 €, a efectos de acreditar la solvencia económica de los componentes de la lista.