Empresas

Aterriza en Illescas (Toledo) un gigante de la logística que creará 100 puestos de trabajo

Estas nuevas instalaciones, que ocupan más de 28.000 metros cuadrados, se encuentran a tan solo 34 kilómetros de Madrid.

27 enero, 2023 15:32

El operador logístico global Groupe CAT ha inaugurado este viernes una nave desarrollada por P3 Logistic Parks en Illescas (Toledo), donde prestará los servicios de almacenaje y distribución capilar de los productos de Continental, fabricante líder de neumáticos. 

Esta nueva plataforma, la más grande de la compañía alemana en España, cuenta con una superficie de 28.251 metros cuadrados -27.704 de nave y 547 de oficinas- y con una altura total de 12,35 metros.

En conjunto, el proyecto dispondrá de 27 muelles y rampas de carga, y el recinto contará adicionalmente con 120 plazas de aparcamiento. Todo ello aplicando los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

Importante impacto económico

Las instalaciones se encuentran en una ubicación estratégica de la localidad, que se ha convertido en un ejemplo nacional de actividad logística al poseer unas excelentes comunicaciones.

En esta nueva nave, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental optimizará las oportunidades ofrecidas por esta localización y por Groupe CAT para incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Asimismo, esta apertura también supondrá un importante impacto económico para Illescas y, en especial, para la comarca de la Sagra, ya que en las diferentes fases del proyecto se generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño; el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el director general de P3 Logistic Parks en España, Javier Mérida; el country manager de Groupe CAT España, Antonio Pérez; el CEO de Groupe CAT, Antoine Ritz, y el director general de Continental España, Jon Ander García.