El fotógrafo Óscar Huertas tras recibir el premio entregado por Fedeto.

El fotógrafo Óscar Huertas tras recibir el premio entregado por Fedeto. JCCM

Empresas

Óscar Huertas, de EL DIGITAL, recoge el premio Fedeto "por su compromiso con el fotoperiodismo"

Ha sido reconocido en la categroría de Comunicación "por su compromiso con el fotoperiodismo desde 1992".

3 diciembre, 2022 08:42

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) entregó este viernes en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo sus tradicionales galardones durante una multitudinaria gala en la que Óscas Huertas Fraile, fotógrafo colaborador de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM desde 2017, fue uno de los premiados.

En esta XXVI edición de los premios empresariales de Fedeto, Óscar Huertas ha sido reconocido en la categroría de Comunicación "por su compromiso con el fotoperiodismo desde 1992, consagrándose como uno de los fotógrafos más importantes de la región".

Óscar Huertas (Toledo, 1974) es Técnico Superior en Imagen y está especializado en fotografía de prensa. Comenzó su trayectoria profesional en el año 1992 como colaborador habitual en el periódico El Día de Toledo y en la revista deportiva Verde y blanco y entre el 1995 y el 2000 fue colaborador en el diario ABC Toledo.

[El líder de los empresarios de Toledo denuncia que los impuestos van al "Bienestar del Estado"]

En 1996 fue galardonado con el premio "Ciudad de Toledo" en la modalidad de fotografía de prensa, con la portada del ABC del acto de sucesión del Cardenal Don Marcelo.

De 1997 a 1999 fue colaborador en el periódico mensual Benquerencia y en la Agencia Jer. Y durante ese período también realizó el material gráfico para la creación de la guía de residencias de mayores en Castilla-La Mancha, fue operador de cámara en el programa nocturno La rotonda, en Canal 4 Toledo, y participó en la creación de un DVD del patrimonio de la ciudad de Toledo.

Ya en el 2000 se incorporó a la plantilla del diario ABC Toledo, donde fue responsable de la realización gráfica hasta 2009. Y desde ese año ha pasado por la revista Ecos, por el gabinete de comunicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por La Tribuna de Toledo.

Actualmente es colaborador habitual en El Español - El Digital Castilla-La Mancha, donde comenzó en 2017, y en ABC Toledo desde 2019.

También ha participado, organizado y promocionado numerosas exposiciones de fotografía de prensa en la ciudad de Toledo como "Las fotos del año", "Lo visto y no visto", "Vissa off", "Nuestro Corpus" o "2015 en un click".

Foto de familia de todos los premiados por Fedeto.

Foto de familia de todos los premiados por Fedeto. JCCM

Además del premio de Comunicación, Fedeto hizo entrega de otros 15 galardones durante la gala. El premio 'empresa del año' fue para el grupo Greco Gres Internacional, de Alameda de la Sagra; Paloma Gómez Carmena, fundadora de la empresa Desdoco de Mocejón especializada en destrucción de documentación confidencial, fue reconocida como la empresaria del año; y el empresario del año fue José María Mateos Rodríguez, quien en 1997 puso en marcha la papelería Multipapel de Illescas.

El premio 'joven empresario' fueron Rocío García y Álvaro de la Llave, fundadores en 2018 de una empresa de galvanizados en Madridejos; la empresa con mayor proyección nacional fue Pan Milagros, de Illescas y Olías del Rey; y la empresa con mayor protección internacional, Quesos Navalmoral, de Totanés, fundada en 1994 y que exporta a 38 países.

Como organización se ha premiado a la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Toledo; como institución privada, al centro CRECER de Toledo e Illescas, y como administración pública el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo.

El resto de premiados son Cuadros Eléctricos JM, de Pepino (empresa comprometida con el desarrollo sostenible); Inael de Toledo (calidad); Cuchillería Merino de Toledo (empresa familiar); Abuela Marga, de Nambroca (innovación); Frujuca de Toledo (prevención de riesgos laborales), y la correduría de seguros José Luis García Ochoa, de Sonseca (responsabilidad social corporativa).

A la entrega de premios han asistido el presidente de Fedeto, Antonio de Juan; los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas y Fomento, Juan Alfonso Ruiz Molina y Nacho Hernando; el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, así como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.