El Fondo Consolida ofrece 12,5 millones de euros a proyectos empresariales en Castilla-La Mancha

El Fondo Consolida ofrece 12,5 millones de euros a proyectos empresariales en Castilla-La Mancha

Empresas

El Fondo Consolida ofrece 12,5 millones de euros a proyectos empresariales en Castilla-La Mancha

Del total de fondos, 5 millones de euros son aportados por Sodicaman, otros 5 por Sepides, mientras que CaixaBank y Banco de Santander aportarán un millón de euros cada una de ellas, y Globalcaja 500.000 euros.

14 octubre, 2022 13:51

El Fondo Consolida dispondrá de 12,5 millones de euros para financiar proyectos empresariales de Castilla-La Mancha de empresas no cotizadas, en fase de desarrollo inicial o en expansión, que tendrán acceso a préstamos participativos o a aportaciones de capital a través de este instrumento.

Del total de fondos que se ponen disposición 5 millones de euros son aportados por la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman), otros 5 millones de euros por la entidad estatal Sepides, mientras que las entidades CaixaBank y Banco de Santander aportarán un millón de euros cada una de ellas, y Globalcaja 500.000 euros, ha informado la agencia Efe.

Los responsables de estas entidades han firmado este viernes los convenios que permiten la puesta en marcha esta nueva edición del Fondo Consolida, que tiene una mayor dotación presupuestaria y sobre todo una mayor financiación que en ocasiones anteriores, según ha destacado en el acto de la firma la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La titular de Economía ha indicado que el Fondo Consolida aglutina recursos públicos y privados para ponerlos a disposición "de todo lo que es la inversión y la expansión empresarial en la comunidad autónoma".

También ha hecho hincapié en el incremento del fondo con respecto a otras ediciones, en las que estaba en torno a 8 millones de euros, y ha valorado particularmente el aumento de la participación privada, que según ha dicho "ha sido notable", lo que es especialmente relevante en estos momentos complicados para el tejido productivo y empresarial, debido a la gran inestabilidad en el contexto geopolítico internacional.

Asimismo, Franco ha detallado que podrán acceder a esta financiación empresas no cotizadas que estén en fase de crecimiento y expansión, de las que se tendrá en cuenta otros aspectos como la capacidad de transformación, de innovación o de generar empleo.

Las empresas que accedan a este instrumento tendrán una financiación de 15 años, con prórrogas de un año o como máximo de dos años, ha precisado Franco, que ha destacado la puesta en marcha de otro instrumento financiero para dinamizar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, así como la colaboración público-privada que lo hace posible.

También han destacado esta colaboración los representantes de las entidades colaboradoras: el director territorial de CaixaBank para Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, el director territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Miguel Franco, y el director de Red de Globalcaja, Javier Blanco, que han mostrado su disposición a seguir contribuyendo al desarrollo empresarial de la región.