Imagen de archivo

Imagen de archivo

Empresas NORDEX

Alertan de que una multinacional despedirá a toda su plantilla en Cuenca, más de 130 empleados

Denuncia pública del sindicato Comisiones Obreras sobre la planta de Nordex Energy en Motilla del Palancar.

25 julio, 2022 10:23

El sindicato CCOO ha avanzado que la empresa Nordex Energy Spain SAU, dedicada a la producción de torres de hormigón, ha planteado un “despido colectivo” para los trabajadores vinculados al centro de trabajo de Motilla del Palancar (Cuenca).

En concreto, ha planteado un ERE para proceder al “despido colectivo de todos los empleados vinculados directa o indirectamente con la actividad productiva del centro de trabajo”, ha indicado CCOO en una nota de prensa.

Esta planta, dedicada a la producción de torres de hormigón para la cimentación de molinos aerogeneradores de Acciona Windpower emplea a más de 130 personas, ha agregado la nota.

El sindicato ha recordado además que fue inaugurada hace dos años por la multinacional Nordex, cuyo principal accionista es el grupo español Acciona S. A.

En su momento, el fabricante de aerogeneradores alemán informó de que esa fábrica iba a ofrecer trabajo a 300 personas y crearía 200 empleos más a través de suministradores de componentes.

Se encargaría de fabricar cada semana los segmentos convexos de 20 metros de largo para dos torres de 120 metros, que se ensamblan en los parques eólicos cuando las turbinas están instaladas.