Imagen de archivo

Imagen de archivo

Empresas OCAÑA NORTE

Una promotora prevé crear 4.000 empleos directos en un parque logístico de Toledo

Importante proyecto de la empresa Meifus Inbest en la localidad toledana de Ocaña.

1 abril, 2022 09:33

La empresa Meifus Inbest, promotora del futuro para logístico 'Ocaña Norte', que se proyecta construir en Ocaña (Toledo) sobre una superficie de 1.722.000 metros cuadrados, prevé crear 4.000 puestos de trabajo directos con esta infraestructura.

Así lo ha indicado en una nota de prensa Meifus Inbest, tras la reunión que mantuvieron este miércoles responsables de esta empresa con sede social en Vigo con el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, con el primer teniente de alcalde, Juan José Rodríguez, y con la concejala de Desarrollo Económico, Eva Ariza, para informarles de los avances del futuro parque logístico.

El administrador de Meifus Inbest, Isaac Álvarez, ha calificado de "muy positivo" el encuentro con los responsables municipales de Ocaña, y ha considerado que "es determinante" que el proyecto sea declarado como prioritario por el Ayuntamiento.

Álvarez ha asegurado que "ya existen a día de hoy operadores logísticos que han apostado por Ocaña" y así se lo trasladó al alcalde de Ocaña.

500 millones de euros

Asimismo, ha indicado que la inversión, sobre plano para preparar suelo, contratos con los propietarios, trámites, etc., alcanza 50 millones de euros, mientras que cuando comiencen las obras de las naves, viales, infraestructuras, etcétera, podría sobrepasar los 500 millones de euros.

El futuro parque logístico Ocaña Norte estará situado en el eje de las autovías A-4 y A-40, tendrá una superficie de 1.722.000 metros cuadrados y se encuentra a 52 kilómetros del aeropuerto de Barajas, ha indicado Meifus Inbest, que prevé que las obras de la infraestructura puedan comenzar dentro de dos años, cuando se tengan todas las autorizaciones por parte de las administraciones competentes.

La empresa promotora, que está desarrollando en la actualidad otros sectores en las localidades de Meco (Madrid) y Alovera (Guadalajara), ha señalado que con este futuro parque hace una propuesta de parcelas de gran formato, para dar respuesta a la creciente demanda de naves de uso logístico conocidas como 'big boxes'.