Vendedores y compradores en la última edición de Fenavin.

Vendedores y compradores en la última edición de Fenavin.

Empresas

Los periodistas más conocidos se suman a la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real

Fenavin presentará los últimos detalles de su XI edición el próximo lunes en Madrid.

1 abril, 2022 14:44

La Feria Nacional del Vino (Fenavin) presentará los últimos detalles de su XI edición el próximo lunes, 4 de abril, en un restaurante madrileño, en un acto al que asistirán hasta una treintena de reconocidos periodistas nacionales, así como representantes del mundo del deporte y escritores.

Fenavin regresa con fuerza este 2022 tras su aplazamiento por la pandemia, en una nueva edición que abrirá sus puertas del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real. La feria se convertirá, una edición más, en el mejor escaparate para impulsar el negocio del vino del país, al tiempo que continuará con el objetivo de fomentar su consumo moderado, vinculándolo a valores positivos relacionados con el mundo de la cultura y la salud, según ha informado la organización en nota de prensa.

Precisamente, para celebrar el éxito de la convocatoria de este año y las ganas del sector de volver a lo presencial para hacer negocio, el próximo lunes se presentarán los últimos detalles la 11ª edición de la Feria en el mismo restaurante donde ya se dio a conocer el proyecto hace casi dos décadas, con la presencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Asistentes

Entre los periodistas que asistirán a la cita se encuentran Ana Terradillos, Yolanda Gómez, Pedro Carreño, Enrique Rodríguez, Francisco Rosell, José Luis Guzmán, Moisés Rodríguez, Pedro G. Cuartango o Marta Robles, mientras que también estará el director del diario deportivo Marca, Juan Ignacio Gallardo, y escritores de la talla de Benjamín Prado, Nativel Preciado y Virginia Feito, entre otros, que conocerán los últimos detalles de la Feria Nacional del Vino, que reunirá a cerca de 1.900 bodegas y más de 18.000 compradores de un centenar de países y convertirá a Ciudad Real, durante tres días, en el principal foco de atención del sector del vino español.

Además, también participarán destacados representantes de la gestión audiovisual o editorial española, como Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset; Alfredo Relaño, director honorífico del Diario As; Xelo Montesinos y Víctor García, presidente y director creativo de la productora Unicorn TV; y Lucas Paulino, uno de los publicistas más importantes de España, además de Chus Visor, editor y librero.

Asimismo, está prevista la asistencia a este encuentro del director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; y Custodio López, considerado como el mejor sumiller de España.

'Programa Contacte con...'

La organización de Fenavin también ha comunicado este viernes el desarrollo de la herramienta 'Programa Contacte con...', creada "para optimizar al máximo las posibilidades de contacto entre las bodegas que ofrecerán sus productos en la undécima edición de la Feria y los compradores internacionales y nacionales".

El programa, que estará disponible en la página web www.fenavin.com un mes antes de la apertura de puertas, que será el día 10 de mayo, incorpora de nuevo un sistema de mensajería interna que permitirá a compradores y bodegas comunicarse directamente cualquier tipo de incidencia o cambio de hora en las reuniones previstas.

Con esta herramienta, Fenavin facilita a bodegas y compradores plantearse unos objetivos precisos con antelación, antes de que comience la Feria, y por lo tanto incrementar sus oportunidades de negocio y atraer al máximo número de compradores posibles.

Todos los expositores inscritos en la Feria, con las claves que le adjudica la organización, podrán acceder a la agenda de citas para solicitar, en una primera fase, un máximo de 60 citas con compradores. Si al terminar esta fase el expositor no hubiese logrado cerrar al menos 20 reuniones, la organización permitirá que puedan seguir solicitando hasta 5 citas diarias nuevas para completar las quince.

Los compradores, por su parte, no tienen límite para pedir citas y cuentan, además, con otra herramienta como el 'Buscador de Negocio', que les permite buscar de manera precisa todos los datos de cada una de las bodegas que trabajarán en la feria, de modo que puedan pedir cita directamente con ellas desde 'Contacte Con…'.

El director de Fenavin, Manuel Julià, ha señalado que el objetivo de ambas herramientas es "conseguir que, en tres días intensos, los empresarios puedan concentrar un trabajo que habitualmente supone muchos meses".