La Despensa y el Ayuntamiento de Olías del Rey (Toledo) han firmado un convenio de colaboración.

La Despensa y el Ayuntamiento de Olías del Rey (Toledo) han firmado un convenio de colaboración.

Empresas CONVENIO

La Despensa abrirá un nuevo supermercado en Olías del Rey (Toledo)

La empresa ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para impulsar el empleo local.

21 febrero, 2022 10:08

La empresa toledana con mayor facturación de Castilla-La Mancha sigue creciendo. La Despensa abrirá en los próximos meses un supermercado en Olías del Rey (Toledo) y, a la hora de contratar a la plantilla que trabajará en el nuevo establecimiento, priorizará a las personas paradas de la localidad toledana que reúnan los perfiles solicitados. Para ello, el Ayuntamiento facilitará a la compañía los datos contenidos en la Base de Datos Municipal de Desempleados y Desempleadas y colaborará prestando los espacios necesarios para la realización del proceso de selección.

A ello se ha comprometido este lunes, mediante la firma de un convenio de colaboración, el director general de La Despensa Supermercados, Juan Antonio Gómez Pérez, con la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas. 

"Queremos agradecer la buena disposición del Ayuntamiento en el apoyo para la implantación de un nuevo establecimiento de nuestra empresa en Olías del Rey", ha señalado Gómez Pérez, que ha señalado que el Grupo Eco Mora -que opera bajo las enseñas La Despensa Supermercados, Ecofamilia y La Despensa Express- es "una empresa 100 % castellano-manchega" y que "está en continuo crecimiento, disponiendo ya de más de 180 puntos de venta, con una fuerte implantación en Castilla-La Mancha, presencia en Ávila y un importante crecimiento en Madrid, con la reciente apertura de 17 nuevas tiendas".

"Desde el Ayuntamiento de Olías del Rey estamos trabajando de manera continua en líneas de mejora e implantación de nuevas empresa. Fruto de ese trabajo hemos llegado a un acuerdo con la empresa La Despensa Supermercados para que, a través del Servicio Municipal de Apoyo al Empleo, Emprendimiento y Empresas, los desempleados y las desempleadas de Olías del Rey que reúnan los perfiles sean la primera opción en la contratación en el nuevo centro que la empresa va a abrir en Olías del Rey", ha asegurado la alcaldesa.

"Estamos encantados de que La Despensa Supermercados haya apostado por seguir creciendo, en este caso a través de la apertura de un nuevo espacio en nuestra localidad, y desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para que se sigan implantando nuevas empresas en Olías del Rey", ha finalizado Navas.