Empresas

Todos los pasos de Talavera para definir la futura plataforma logística e industrial

El equipo de Gobierno ha trasladado a los empresarios las acciones que se están ejecutando.

19 octubre, 2021 18:00

La concejala de Promoción Económica y Empresarial de Talavera de la Reina, Paloma Sánchez, y el vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, han valorado la inversión de 1.460.000 euros para la plataforma logística de Talavera de la Reina, dentro del proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2022.

En declaraciones a los medios, la concejala de Promoción Económica y Empresarial en Talavera, que se ha reunido este martes, junto al edil de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, con representantes de Fedeto, ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "está apostando por este proyecto y ya hay un dinero específico, que será para la cesión de terrenos, que tienen que ser a demanda de los empresarios y a demanda de los operadores logísticos".

Igualmente, la edil del ramo ha hecho hincapié en que, por parte del Ayuntamiento, “queremos el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial y la creación de suelo, para que puedan venir las anheladas empresas, que serán realmente las que generen el empleo que necesitamos”.

Por su parte, el vicepresidente de Fedeto ha asegurado que “este nuevo polígono logístico industrial lo que hace es situarnos casi 20 kilómetros antes con respecto a Madrid, una posibilidad de suelo muy grande, que lo que hace es incrementar la actividad de nuestra ciudad para poder hacer inversiones”.

Asimismo, ha reconocido que “es un proyecto que parece muy interesante”, ya que “al final lo que viene es a sumar más metros cuadrados de exposición industrial”.

Ha remarcado también que este polígono “es una de las carencias que tenía esta ciudad”, al tiempo que ha manifestado que “cualquier proyecto que venga para aumentar la disponibilidad de suelo industrial es bienvenido”.

Finalmente, en referencia a la ampliación del Polígono Industrial de Torrehierro, De Antonio ha recordado que se trata de uno de los primeros polígonos de España desarrollados, aunque “no está en manos del Ayuntamiento de Talavera”, ya que pertenece al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).