Empresas E INCENTIVAR LA ECONOMÍA

Petición a los guadalajareños: que consuman en la provincia para luchar contra la despoblación

18 marzo, 2021 12:44

Patronal y Diputación Provincial han unido este jueves sus voces y han pedido públicamente a los guadalajareños que se impliquen con la provincia y que consuman en los comercios y pymes de Guadalajara porque también es una forma de combatir la despoblación y de que la economía mejore.

Un llamamiento realizado precisamente durante la presentación de la décimo cuarta edición de la guía 'De Socio a Socio' de la patronal guadalajareña por parte de la presidente de CEOE-Cepyme, María Soledad García, y el presidente de la Corporación Provincial, José Luis Vega, entidad colaboradora en este proyecto.

Una guía cuyo propósito es potenciar el mercado interno e incentivar el consumo dentro de la provincia de Guadalajara, un proyecto en el que colabora la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, que crece año a año y que en su edición de 2021 cuenta ya con 518 empresas de 45 municipios, un porcentaje importante si se tiene en cuenta que en la provincia habrá unas 5.000 empresas y de ellas unas 3.000 pertenecen a CEOE.

En esta guía de empresas se pueden encontrar un gran número de empresas de distintos sectores que ofrecen productos y servicios en condiciones ventajosas a los titulares de la tarjeta CEOE-Cepyme Guadalajara.

En su intervención, la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara ha dejado clara la importancia de consumir en las empresas de la provincia para luchar también frente a la despoblación y ha reivindicado más infraestructuras, mejor acceso a los servicios básicos y bonificaciones para las pymes y autónomos que apuesten por el medio rural.

Guía en papel y digital

De esta guía se han editado 15.000 ejemplares en papel pero también hay presencia en formato digital con una búsqueda avanzada.

"Tenemos grandes y muy buenos productos, empresas competitivas con una gran oferta, pero ahora necesitamos a nuestros vecinos, que confíen en nosotros y apuesten y realicen consumo en las tiendas de barrio y apoyen a la gastronomía y al turismo dentro de nuestra provincia", ha señalado García, tras incidir en que los descuentos, ofertas y propuestas de las empresas que participan en la edición de este año 'De Socio a Socio' pueden activar este consumo.

De su lado, el presidente de la Diputación ha pedido a la población de Guadalajara que consuma en las empresas de sus localidades porque eso genera "movimiento, vida y economía" dentro de la provincia, y supone también una forma de luchar frente a la despoblación.

Vega ha vuelto a defender el papel de la institución provincial en la lucha para reactivar la economía, especialmente tras la situación creada por pandemia, y aunque no ha querido dar más detalles, ha avanzado que están valorando poner en marcha una nueva convocatoria de ayuda a las pymes y autónomos en el pago de sus impuestos.

También ha indicado que, en todo caso, si se va a mantener una cuantía económica para que las pequeñas tiendas del medio rural puedan adquirir una máquina registradora, un frigorífico o un ordenador para el día a día de su negocio.