Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas 7.000 EUROS

Eurocaja Rural premia el programa de inclusión social de Afammes Toledo

12 marzo, 2021 10:08

director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, ha entregado a la presidenta de Afannes Toledo, Carolina Cabañas Cabañas, acompañada de la tesorera de la asociación, Sagrario Bravo, y de dos personas con discapacidad intelectual, uno de los diez premios WORKIN.

Estos reconocimientos se convocaron a finales de 2020 para impulsar proyectos cuya finalidad fuese la integración laboral de las personas con discapacidad. Se trata de la 5ª edición de estos premios que, en esta ocasión, cobran un sentido especial al resultar más difícil el acceso a un puesto de trabajo, a causa de la pandemia, ha informado Eurocaja en nota de prensa.

Afannes Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 2013, y constituida en 2004 por familiares de menores con necesidades especiales y trastornos del neurodesarrollo. Dentro de esta tipología, se encuentran las enfermedades raras que afectan al aprendizaje y desarrollo evolutivo normal, así como las que manifiestan trastornos del comportamiento.

Sus profesionales ayudan a estas personas a superarse y a relacionarse con otros de su edad, y trabajan sus aptitudes pensando en la integración laboral futura, para lograr la mayor calidad de vida y autonomía, si fuera posible. Utilizando una metodología denominada PCP ¿Planificación Centrada en la Persona?, ese camino continúa en la adolescencia y madurez.

En este contexto se enmarca el proyecto 'Afannes Capacita', premiado por la Fundación Eurocaja Rural a través del programa Workin. Este proyecto aborda la formación y refuerzo de las capacidades de cada persona, una vez que han finalizado su proceso educativo, para facilitarles el tránsito a la nueva vida laboral.