Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CHEQUE VALORADO EN 2.000 EUROS

Impulso de la Fundación Eurocaja Rural a las personas con lesión medular

4 enero, 2021 13:13

La Fundación Eurocaja Rural ha entregado un cheque valorado en 2.000 euros a la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) de Castilla y León, beneficiaria de la segunda convocatoria de 'Ayudas sociales frente al covid-19', que llegarán a una treintena de usuarios.

Aspaym Castilla y León es la entidad beneficiaria en la categoría 'Atención sanitaria, sociosanitaria y tercera edad', a la que optaron más de 70 proyectos de todo el ámbito de actuación de la entidad financiera: Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de Ávila, ha informado la Fundación Eurocaja Rural en una nota de prensa.

La iniciativa presentada, 'Recuperando capacidades para el día a día', surgió como respuesta a la gran demanda de personas afectadas por daño cerebral adquirido.

La finalidad de esta asociación es atender las necesidades tanto de los afectados como de los familiares y proporcionar un tratamiento neurorehabilitador especializado, con el objetivo de conseguir una mayor autonomía funcional de la persona, mejorando así su calidad de vida y su reinserción social.

Las ayudas sociales, enmarcadas en el programa 'Soluciones Sociales' de Eurocaja Rural, cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y premiarán a 45 proyectos de entre todos los presentados.

El objetivo de esta iniciativa es tratar de mitigar los efectos de la crisis económica, social y sanitaria producida por la pandemia entre los colectivos en riesgo de exclusión y más vulnerables.

Los proyectos presentados en esta categoría fueron múltiples: desde los relativos a comedores sociales y centros residenciales, hasta los centros de terapia sanitaria y educativa para enfermos crónicos o de larga duración, y tenían a los enfermos, las personas sin hogar y los niños como los principales beneficiarios.