Empresas EL VITICULTOR INDEPENDENDIENTE ANTONIO TORRES

Cambios con discrepancias al frente de la DO Valdepeñas, que tiene nuevo presidente

27 noviembre, 2020 15:43

Antonio Torres Pérez, gerente de Apag Asaja Guadalajara y viticultor de Moral de Calatrava, ha sido elegido nuevo presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, en sustitución de Jesús Martín, actual alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real).

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que "se ha intentado tomar el acuerdo por unanimidad, pero no ha sido posible", después de que una de las asociaciones de la DO, Avival, en la que tiene gran fuerza el grupo bodeguero García Carrión, no haya aceptado la propuesta presentada por el resto de miembros.

Martínez Arroyo ha asegurado que el nuevo presidente de la DO es independiente y "no tendrá ni voto en Junta Directiva ni en la Asamblea, manteniéndose así la línea trazada con la presidencia independiente de Jesús Martín en estos cuatro años".

La asamblea de la DO ha elegido también como vicepresidente de esta organización a Carlos Nieto, que ya fue presidente de esta organización y que representa a otra importante asociación, Asevival, que en este caso es controlada por el grupo bodeguero Félix Solis.

Ángel Carmelo Simón, de Cooperativas Agroalimentarias, ocupará el cargo de tesorero, mientras que como secretario de la DO ha sido elegido Juan Manuel Cruz.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martinez Arroyo, ha indicado que este viernes se ha reforzado el compromiso de la Administración de llevar a cabo una auditoría independiente en denominación de origen.

Esta auditoría, ha señalado que está a punto de iniciarse y que "ayudará a que la DO sea la más garantista de todas en España".