Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas HASTA SEPTIEMBRE

La Cámara de Comercio de Ciudad Real tramita la creación de más de 300 empresas

2 octubre, 2018 18:59

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha tramitado la creación de 305 nuevas empresas en la provincia entre los meses de enero y septiembre, un 44 por ciento mayor con respecto al mismo periodo de 2017.

Asimismo, el número de emprendedores atendidos por los técnicos de la VUE se ha situado en este periodo en 569, lo que "evidencia que más de la mitad de las personas que pasaron por la Ventanilla terminó poniendo en marcha su propio negocio", ha informado hoy la Cámara de Comercio de Ciudad Real en un comunicado.

La estadísticas de la VUE se mantienen estables en lo que respecta a los sectores de actividad en los que se crean más empresas y en los nueve primeros meses de 2018 las actividades profesionales y el comercio se sitúan como los nichos de actividad con más presencia entre las empresas creadas por emprendedores ciudadrealeños.

Además, la construcción, la hostelería y el turismo siguen manteniendo un lugar destacado.

Por otra parte, y en cuanto a la forma jurídica, los empresarios individuales siguen siendo mayoría, al ser ésta la fórmula con más presencia en las cifras con un total de 180 altas frente a 124 sociedades limitadas y una sociedad civil.

Los datos de la VUE de la Cámara también evidencian que de las 305 nuevas empresas tramitadas hasta el pasado mes de septiembre 125 fueron creadas por mujeres y 180 por hombres.

Estas empresas se repartieron entre 44 municipios de la provincia destacando por el número de nuevas empresas Ciudad Real, Miguelturra, Puertollano, Manzanares, Daimiel y Malagón.