Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas NUEVA TIENDA EFICIENTE EN PUERTOLLANO

Abre lo más nuevo de Mercadona en Castilla-La Mancha: 44 empleos tras una inversión millonaria

11 diciembre, 2017 14:07

La cadena de supermercados Mercadona ha inaugurado este lunes su nueva "tienda eficiente" en el polígono industrial Escaparate de Puertollano (Ciudad Real) tras una inversión de 2,3 millones de euros.

El nuevo establecimiento, "completamente conectado tecnológicamente", presenta un diseño y unas secciones "totalmente renovadas" que mejoran la experiencia de compra "con un ahorro energético de hasta un 40 % respecto a una tienda tradicional", según ha explicado a los medios el responsable de Relaciones Externas de la compañía en Castilla-La Mancha, José Ruiz Martínez, quien ha estado acompañado de la alcaldesa de la ciudad industrial, Mayte Fernández.

Martínez ha puntualizado que el nuevo supermercado eficiente cuenta con una plantilla de 44 trabajadores "con empleo estable y de calidad", y que esta apertura supone el cierre del supermercado que Mercadona tenía en la calle Torrecilla de esta localidad.

En la construcción de la nueva tienda han participado 50 proveedores que han dado empleo a 250 personas durante la fase de obra "para presentar un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones", ha explicado el representante de Mercadona, "para mejorar y optimizar la experiencia de compra de los clientes".

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Puertollano cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.819 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. "Además, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes", ha aseverado Martínez.

Novedades en todas las secciones

El establecimiento presenta novedades en todas las secciones. Así, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

También cuenta con una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, entre otras novedades.

A juicio de Martínez, este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona "también busca ofrecer un mejor servicio mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros".

Asimismo, con el objetivo de "facilitar las tareas diarias de los trabajadores", Martínez se ha referido al nuevo mueble de caja, diseñado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia, así como a las nuevas zonas comunes para que los empleados "disfruten de una mayor comodidad".

Ahorro energético

En el aspecto medioambiental, Martínez ha relatado que se reducirá hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, "debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente". Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano ha valorado que Mercadona haya querido invertir en Puertollano mejorando sus instalaciones. Según la regidora, "el paso dado por Mercadona es el reflejo de la capacidad de las empresas para reinventarse e innovar contando con Puertollano, que muestra así su potencial para seguir creciendo". En este contexto Fernández ha dado las gracias a la compañía por su "seriedad" en la ejecución de la obra.

78 SUPERMERCADOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Mercadona cuenta en Castilla-La Mancha con 78 supermercados y ha creado en el último año 40 puestos de trabajo fijos, hasta alcanzar la cifra de 3.495 personas, según informa la compañía, "con un volumen de compras a proveedores castellano-manchegos por valor de 1.379 millones de euros, un 3% más que el año anterior".

La firma, que mantiene una relación comercial con más de 554 pymes castellano-manchegas, señala que, junto a sus fabricantes interproveedores, ha invertido más de 61 millones de euros en la región, generando un total de 14.977 empleos directos e indirectos.

Mercadona tiene previsto invertir 180 millones de euros para el ejercicio 2017 en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir cinco millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.