Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas JUNTA, AYUNTAMIENTO Y FOMENTO

Importante reunión a tres bandas en el Ministerio para sacar adelante el proyecto logístico de Talavera

27 octubre, 2017 13:02

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha señalado que el equipo de Gobierno, con el alcalde Jaime Ramos al frente, sigue impulsando los trabajos para que la plataforma logística de la ciudad "sea una realidad cuanto antes".

Rodríguez ha participado en la comisión de seguimiento de la plataforma logística de Talavera, reunión que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, y que ha presidido el secretario general de Infraestructuras del ministerio, Manuel Niño. También ha estado un representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La portavoz ha dicho que desde el Ayuntamiento se va a continuar apostando por incrementar "la demanda para la plataforma, tal y como hemos hecho hasta ahora", por lo que ha recordado que el equipo de Gobierno prosigue ampliando los contactos con nuevos operadores logísticos, además de los ya entablados con MEDWAY y Sines.

Asimismo, ha dicho que también se intensificarán las reuniones con las administraciones "para que agilicen y pongan fecha a los plazos en la parte que le corresponde en este proyecto que es de vital importancia para el desarrollo de Talavera".

Pedirá a la Junta que "pague la plataforma"

Por eso, ha apuntado que desde el Consistorio continuarán pidiendo a la Junta de Comunidades "que pague la plataforma" como lo han hecho los gobiernos autonómicos en el caso de Murcia o Badajoz.

Mientras, al Ministerio de Fomento "seguiremos pidiéndole que agilice al máximo los estudios de viabilidad económico financiera" necesarios para esta infraestructura.

Rodríguez ha avanzado que la próxima reunión de la comisión de seguimiento de la plataforma probablemente sea a principio del próximo año, aunque todavía no hay una fecha exacta fijada, "mientras tanto, este equipo de Gobierno no dejará de trabajar para que cuando nos volvamos a encontrar las administraciones implicadas en esta infraestructura, hayamos logrado los mayores avances posibles".