Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas UBER Y CABIFY, EN EL PUNTO DE MIRA DEL TAXI

Los taxistas de Castilla-La Mancha califican de "impresionante" la multitudinaria protesta del sector en Madrid

30 mayo, 2017 19:57

El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel Naharro, ha calificado de "fantástica" e "impresionante" la protesta del sector convocada en Madrid contra la competencia, a su juicio, "desleal" de plataformas como Uber o Cabify.

En declaraciones a Efe, Naharro ha apuntado que alrededor de 200 taxistas castellano-manchegos se han desplazado hasta la capital de España, donde se ha reunido "un tercio del taxi" del país de manera "pacífica" y con el fin de reclamar "lo que es justo", según ha asegurado.

"Nosotros no queremos perjudicar más a los usuarios del taxi, no queremos que nos vean paralizar Madrid, queremos que la administración tome cartas en el asunto, que haga aplicar la legislación vigente y que los VTC (Vehículos de Alquiler con Conductor) la cumplan", ha argumentado Naharro.

A su juicio, plataformas como Uber o Cabify "no quieren competir con el taxi" sino que quieren echarles del mercado.

"En todos sitios"



En este punto ha criticado que ha habido "una proliferación" de vehículos de alquiler con conductor y están "en todos sitios", incluida Castilla-La Mancha, en ciudades como Toledo, Guadalajara y Albacete.

"Al haberse dado tantas autorizaciones, les falta trabajo y se desplazan a diferentes sitios", ha señalado.

En Madrid, donde el paro ha sido de doce horas (desde las 6 de la mañana a las 18 horas), miles de taxistas -entre 10.000 y 25.000, según los organizadores, y 6.000, según fuentes de la Delegación del Gobierno- se han manifestado entre la glorieta de Atocha y la plaza de Neptuno.