
Tractor labrando.
Castilla-La Mancha pagará este mes de junio más de 100 millones de la campaña de la PAC 2024
Los pagos llegarán a más de 83.000 agricultores y ganaderos de la región.
Más información: Castilla-La Mancha pierde 4.200 expedientes de la PAC en un año, pero la superficie declarada crece
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha anunciado que este mes de junio se abonarán a los agricultores y ganaderos de la región un total de 100,6 millones de euros de la campaña de la Política Agraria Común (PAC).
Así lo ha expresado durante la clausura del foro 'Compromiso con el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha: mitos y realidades de la fertilización sostenible' de La Tribuna de Cuenca, donde ha detallado que con esa cantidad se paga "el 10 % que queda del saldo de la PAC 2024".
"Y se atiende a los expedientes que tenían incidencias y ya están resueltos. Llegarán a más de 83.000 personas, con un acumulado de pagos que asciende a más de 653 millones de euros", ha expresado.
Pagos
El desglose de pagos contempla casi 36 millones para más de 70.000 expedientes correspondientes al saldo de la campaña 2024 de las líneas de ecorregímenes; más de 2,4 millones para pagar más de 40.000 expedientes de las líneas de ayudas directas asociadas de superficies; otros 2,6 millones para 2.400 personas beneficiarias de las líneas de ayuda acopladas a la ganadería, de ganado vacuno; y el pago de las líneas de ayuda básica a la sostenibilidad, pago redistributivo y jóvenes, con un importe de casi 60 millones de euros para más de 83.000 expedientes.
Asimismo, la Consejería de Agricultura abonará otros pagos tanto a agricultores y ganaderos, como también otras líneas de ayuda dirigidas a las industrias agroalimentarias, al regadío, a la incorporación de jóvenes o al desarrollo rural.