Manifestación de Unión de Uniones el pasado 12 de marzo en Toledo. Foto: Javier Longobardo

Manifestación de Unión de Uniones el pasado 12 de marzo en Toledo. Foto: Javier Longobardo

El campo

Cisma en Castilla-La Mancha por el acuerdo de Unión de Uniones con el Ministerio

La organización en la región se desmarca "rotunda y públicamente" del acuerdo adoptado a nivel nacional.

6 abril, 2024 17:25

La Unión de Uniones de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se ha desmarcado "rotunda y públicamente" del acuerdo entre Unión de Uniones estatal y el Ministerio de Agricultura para que la organización se adhiera a las 43 medidas de apoyo al sector agrario.

"El Ministerio de Agricultura ha presionado para que la Unión de Uniones esté en la firma del documento, para poder entrar a negociar sus propuestas ya que, de no ser así, quedarían fuera de la negociación", afirman desde la organización castellanomanchega, responsable el pasado 12 de marzo de una multitudinaria tractorada en Toledo donde además de exigir mejoras para el sector también pidieron elecciones para elegir a sus representantes.

"Nuestros compañeros han entendido que lo mejor es negociar desde dentro para no dejarlo en manos de otros, pero nosotros entendemos que no, ya que antes de cualquier firma es necesario negociar, por lo que rechazamos la firma de este documento que claramente es insuficiente", añaden.

Según subrayan desde Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, "es necesaria mayor claridad y contundencia en las medidas a tomar desde el Gobierno español para que el sector profesional agrario sobreviva".

"Esta situación nos hace plantearnos seriamente nuestra posición en el organigrama de la Unión de Uniones estatal. Cuestión que iremos abordando en los próximos días", finaliza el comunicado.