World Olive Oil Exhibition 2024.

World Olive Oil Exhibition 2024.

El campo

La World Olive Oil Exhibition 2024 cierra sus puertas en Madrid con más de 5.000 visitantes

La única feria mundial exclusiva del aceite de oliva ha contado con la presencia de almazaras de Albacete y Ciudad Real.

27 febrero, 2024 19:25

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) 2024, la mayor feria monográfica del mundo dedicada al sector del aceite de oliva que organiza una empresa radicada en Ciudad Real, ha recibido en sus dos días de duración a más de 5.000 visitantes de más de 50 países.

Los visitantes al certamen, que se ha celebrado este lunes y este martes en el recinto ferial Ifema, de Madrid, han representado a la práctica totalidad de los países miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI), ha indicado la organización en un comunicado.

La CEO de la WOOE, Otilia Romero de Condés, ha considerado que la feria ha sido un "éxito". porque ha logrado reunir al 93 por ciento de la producción nacional en esta edición y 800 marcas españolas representadas, más aún en un momento de tiempos delicados en el sector agrícola y olivarero, y de máxima expectación ante el futuro para productores y compradores.

La organización ha destacado que la WOOE ha contado con un panel de conferencias en el que han participado todos los actores directos e indirectos del sector, además de con Globalcaja, entidad bancaria colaboradora desde la primera edición, así como un programa de actividades en los que Castilla-La Mancha ha tenido un gran protagonismo.

Entre ellas figura el 'Desafío WOOE Campo y Alma', el tradicional concurso de ensaladas con aceites de las cuatro DOP de Castilla-La Mancha y los productos de calidad amparados dentro de la marca de calidad de la comunidad autónoma, cuyo ganador ha sido Javier García Albuguer, chef de restaurante La Martina (Albacete). 

[Tres de los siete premios WOOE a la excelencia recaen en Castilla-La Mancha]

Almazaras de la región

Además, en la WOOE 2024 han estado representadas almazaras pertenecientes a las provincias de Albacete y Ciudad Real, bajo el amparo de sus diputaciones provinciales.

En el certamen han participado las DOP Montes de Toledo, Aceite Campo de Calatrava y Aceite Campo de Montiel, que han organizado una cata conjunta de sus aceites y han compartido un estand patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. También ha asistido la cooperativa de segundo grado Vidabol, integrada por tres cooperativas ciudadrealeñas y una de Cuenca.

También han contado con estand propio almazaras ciudadrealeñas el Grupo Montes Norte (Malagón), Aceites Malagón (Malagón), Aceites Oleo Pepillo (Valdepeñas) o Covicar (Almodóvar del Campo), mientras que de Toledo han participado empresas oleícolas como Molinos del Aceite, Aceites García de la Cruz y Olibrok.