Emiliano García-Page, en el centro, ha visitado las instalaciones de Alloga en Illescas (Toledo).

Emiliano García-Page, en el centro, ha visitado las instalaciones de Alloga en Illescas (Toledo).

Economía ANUNCIO DE PAGE

Castilla-La Mancha renueva las ayudas de 3.000 euros a los autónomos que inicien su actividad

También se seguirá apoyando con 2.000 euros a aquellos establecidos en zonas rurales y a todas las autónomas, siempre que tengan dos o tres años de antigüedad.

10 mayo, 2024 12:19

La Junta de Comunidades aprobará un nuevo paquete de ayudas directas a todos aquellos autónomos que inicen su actividad en Castilla-La Mancha, que recibirán 3.000 euros. Así lo ha anunciado este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page, durante una visita que ha realizado a la

El Gobierno castellano-manchego también seguirá apoyando con 2.000 euros a los autónomos cuando desarrollen su actividad en zonas rurales o en riesgo de despoblación y a todas las mujeres autónomas. En ambos casos el requisito será que tengan una antigüedad de dos y tres años.

Este mismo jueves, el sindicato Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha alertaba de que existe una "preocupante brecha de género en el autoempleo en la región", donde el 67 % de los autónomos son hombres.

Page ha avanzado que este paquete de ayudas para apoyar el inicio y la consolidación de la actividad de los autónomos en Castilla-La Mancha se aprobará el próximo martes durante la reunión del Consejo de Gobierno. Estará dotado con 13 millones de euros y la previsión del Ejecutivo autonómico es que beneficien a cerca de 5.000 personas.

La cuantía de las ayudas se mantiene respecto a las del año pasado, cuando se pudieron solicitar entre el 14 de abril y el 15 de julio. En aquella ocasión el presupuesto fue ligeramente inferior, quedándose en 12,3 millones de euros.

Año de "grandes noticias"

Page ha celebrado que este año será de "grandes noticias" para los autómos, puesto que la previsión es que el próximo otoño pueda estar diseñada la Tarifa Plana Plus en la que trabaja el Gobierno regional, con la intención de que arranque en 2025.

El compromiso es que dicha Tarifa Plana Plus permita a los autónomos emprender a coste cero durante los dos primeros años en Castilla-La Mancha.