Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Economía

La Comisión Europea da luz verde al programa Feder para Castilla-La Mancha con 851,6 millones

Recoge la estrategia a seguir para convertir a la comunidad en una región más desarrollada y con capacidad para ofrecer más oportunidades.

12 diciembre, 2022 17:37

La Comisión Europea ha aprobado el programa ‘Castilla-La Mancha FEDER 2021-2027’, para recibir ayuda económica del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se enmarca en el objetivo de inversión en empleo y crecimiento para la comunidad autónoma, con una inversión de 851,6, cofinanciado al 85 % por la Unión Europea.

Según EFE, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha celebrado que haya culminado el proceso de aprobación, cumpliendo todos los requisitos legales de la Unión Europea y el Gobierno de España. Este documento recoge la estrategia a seguir para convertir a Castilla-La Mancha en una región más desarrollada y con capacidad para ofrecer más oportunidades a la gente.  Así, incluye medidas que se pondrán en marcha en los próximos años, consensuadas con las instituciones, agentes económicos y sociales, así como entidades pertenecientes a la sociedad civil de la región.

En cuanto a las inversiones, destina ayudas a la transición verde, a lograr una Europa más social e inclusiva, a infraestructuras sanitarias y nuevo equipamiento y a la transición digital e inteligente.

1.007 millones en fondos europeos

Según el Ministerio de Asuntos Económicos con datos actualizados a 30 de noviembre, el Gobierno de España ha asignado a Castilla-La Mancha un total de 1.007 millones para proyectos en el ámbito de sus competencias.

Del total de 20.274 millones para todas las comunidades, las regiones que han recibido un mayor volumen de fondos son Andalucía (3.235 millones), Cataluña (2.903 millones), Madrid (2.190 millones), Comunidad Valenciana (1.940 millones), Canarias (1.338 millones), Castilla y León (1.278 millones) y Galicia (1.206 millones).

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha destacado “el compromiso y el trabajo común de las administraciones por definir un clima regulatorio propicio a la actividad económica y la inversión empresarial”.