Economía RENTA

Hacienda ya ha devuelto más de 3 millones a los castellano-manchegos en la campaña de la renta

Comenzó el miércoles 6 de abril para la presentación de declaraciones por internet.

8 abril, 2022 12:42

La Agencia Tributaria ha devuelto 3,2 millones de euros a 5.985 contribuyentes castellano-manchegos, en el tercer día de devoluciones de la campaña de la renta de 2021, que comenzó el pasado miércoles.

Según han informado fuentes de la Agencia Tributaria, desde entonces se han presentado 69.875 declaraciones del IRPF en Castilla-La Mancha, un 2,6 % más que en ese mismo momento del pasado año.

De ellas, 60.754 declaraciones solicitaban devolución, un 2,6 % más, de las que se han pagado hasta el momento 5.985, un 30,8 % más, por un importe total de 3,2 millones de euros, un 10,16 % más.

La campaña comenzó el miércoles 6 de abril para la presentación de declaraciones por internet, mientras que la presentación telefónica se inicia el 5 de mayo y la presencial, el 1 de junio; y la campaña terminará el 30 de junio.

Deducciones autonómicas

El 20 % de los contribuyentes castellano-manchegos se podrá beneficiar de alguna de las deducciones fiscales en la cuota autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2021, que presenta como novedades los beneficios fiscales aprobados para familias monoparentales, guardería, arrendamiento de vivienda habitual y residencia en zonas escasamente pobladas.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, comparecía el pasado martes tras la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para informar de estas nuevas deducciones fiscales, que se darán a conocer a los ciudadanos a través de una campaña informativa con el lema "Sumando beneficios fiscales".

Las nuevas deducciones para esta campaña de la renta, que se suman a las ya existentes, incluyen 200 euros para familias monoparentales, el 15 % por arrendamiento de vivienda habitual, el 15 % por guardería y hasta un 25 % por residencia habitual y estancia efectiva en zonas escasamente pobladas.