Planta solar de Amazon AWS en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Foto: María José López - Europa Press

Planta solar de Amazon AWS en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Foto: María José López - Europa Press

Economía DESARROLLO DE NUEVOS PROYECTOS

Amazon construirá una nueva planta de energía renovable en Castilla-La Mancha

La gran empresa multinacional desarrolla nuevos proyectos solares en distintos puntos de España.

1 diciembre, 2021 09:16

Amazon desarrollará cuatro nuevos proyectos de energías renovables en España con una capacidad total de más de 630 megavatios (MW), con lo que elevará a 1.150 MW su capacidad renovable en el país, informó la compañía.

En concreto, estos nuevos proyectos solares del gigante del 'ecommerce' estarán localizados uno en Castilla-La Mancha, dos en Extremadura y uno en la Comunidad de Madrid.

Estos parques solares se sumarán a las cinco plantas de esta tecnología con las que la compañía ya cuenta en España, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha.

Los cuatro parques solares están incluidos en los 18 nuevos proyectos de energía eólica y solar que el grupo ha anunciado que va a desarrollar, además de en España, en Italia, el Reino Unido, Alemania, Finlandia y Estados Unidos, que añadirán una capacidad renovable de 5.600 MW a la red y contribuirán a alcanzar el objetivo del grupo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso inicial de 2030.

En el mundo

Con estos nuevos anuncios, ya son 274 los proyectos eólicos y solares que Amazon tiene en todo el mundo, con una capacidad total de producción de energía renovable de más de 12.000 MW y 33.700 gigavatios hora (GWh).

Cuando todos los proyectos estén totalmente operativos, proporcionarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que brindan soporte a millones de clientes en todo el mundo.

Además, la cantidad de energía renovable producida por estos proyectos evitará cada año el equivalente a las emisiones anuales de casi 3 millones de automóviles en los Estados Unidos, que se calcula aproximadamente en 13,7 millones de toneladas métricas.